Friday 20 de January de 2017

Reprueba Gobernación que Solalinde pida perdón a 'Los Zetas'

     30 Jul 2011 17:30:39

A- A A+

Compartir:


CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno, expresó su extrañeza y reprobó las declaraciones que hizo ayer viernes el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien pidió perdón al grupo delictivo "Los Zetas" y consideró a sus integrantes como unas víctimas.

En entrevista, el funcionario agregó que el Gobierno Federal mantiene el compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

Por ello, Zenteno Quintero mencionó que todas las partes involucradas en la solución del problema del paso de migrantes por territorio nacional deben de trabajar unidas, haciendo causa común al proponer soluciones, apegadas a la ley y a la problemática de la transmigración.

"El Gobierno Federal manifiesta su preocupación por afirmaciones que dan la impresión de exaltar a violadores y asesinos, y hacen pasar a los criminales como víctimas", enfatizó.

Resaltó que en ningún momento hay cabida para el perdón de grupos delictivos, sino que en el marco del Estado de derecho que rige es necesario presentarlos ante la justicia para que se aplique la ley y respondan por sus crímenes que han causando un daño irreparable a un gran número de migrantes y sus familias.

Solalinde Guerra, que encabeza una caravana de migrantes que buscan a familiares desaparecidos en México, expuso que los integrantes del cártel de "Los Zetas", al que se atribuyen sangrientas masacres, son marginados y "víctimas" de un sistema de corrupción.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad