Wednesday 18 de January de 2017

Reprueba Landecho exámenes de confianza

El alcalde justifica al funcionario

     1 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Adrián Landecho. (Foto: Archivo) Adrián Landecho. (Foto: Archivo)
  • Adrián Landecho. (Foto: Archivo) Adrián Landecho. (Foto: Archivo)
Imagen de


FRESNILLO.- Pese a que Adrián Landecho Sánchez se negó a entregar documentación de su persona para acreditar los exámenes de control y confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública, continúa al frente de la policía municipal.
El jefe policiaco se mostró en contra de entregar datos sobre sus estados de cuentas bancarias, propiedades y facturas de gastos.
El alcalde Dagoberto Muñoz admitió que recibió datos acerca de que no cumplió con los requisitos de dichas pruebas por este detalle.
Sin embargo, consideró que las pruebas son subjetivas, ya que son diagnósticos de temas como el polígrafo y pruebas sicométricas.
Aseguró que la afirmación sobre su cese en el cargo y la entrega de la DSP “son rumores, si tuviéramos algún cambio vamos a estar informándoselos a ustedes”.
Muñoz comentó que el funcionario tiene derecho a apelar los resultados y en breve manifestará su inconformidad, ya que están en desacuerdo.
El secretario del ayuntamiento, Raúl Ulloa, dijo que la necesidad de un cambio al frente de la corporación es decisión del presidente municipal.
Expuso que uno de los requisitos para mantener el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) es que el director de la dependencia apruebe los exámenes.
“Estos exámenes son muy cuestionados, abarcan como cinco o seis disciplinas, el antidoping polígrafo, documentación patrimonial, cuentas bancarias; él no quiso presentar esas documentaciones”, refirió Ulloa.
Explicó que “en los resultados no te dicen porqué no eres apto, sólo aprobado o reprobado, pero son subjetivos porque de alguna forma entran en cuestión privada”.
Al respecto, Adrián Landecho informó que sigue en el cargo. “Vamos a estar en donde podamos servir a la gente”, dijo.

Pasan tres de cada 10 policías: Pinto Ortiz
"Debido a la raza e idiosincrasia de los mexicanos, de 10 policías que se les aplican los exámenes de confianza sólo pasan tres", dijo Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Publica.
Explicó que el examen "es un sistema inglés que no cuadró en los mexicanos, somos una raza muy especial, y aunque a nivel nacional se ha adaptado a México, no se ha flexibilizado para que los policías pasen el examen”.
Negó que el alto índice de elementos que no pasan los exámenes de confianza se deba al bajo nivel académico o deshonestidad de los policías.

Con información de Pedro Luna




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad