Monday 16 de January de 2017

Reprueba programa de uniformes Sumar

Pepe Olvera se destapa para el Senado con la bendición de MAR
Aprueba 51.3% de guadalupenses al gobierno de Miguel Alonso
Corichi y Mejía querían convertir en Zona Rosa el Centro Histórico

     4 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si como decía Jesús Reyes Heroles: “La forma es fondo”, José Marco Antonio Olvera es el primer priísta puro que se clasifica para las finales en la liguilla por las candidaturas híbridas de la alianza PRI-Verde para el 2012.
Con la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el diputado de Sombrerete asumió en el Comité Directivo Estatal del PRI la coordinación general de los 58 delegados municipales del tricolor.
Antes de fin de año -calcula él- tendrá a las fuerzas vivas del priísmo listas para ir a las urnas.

Autodestape
A media semana, en un encuentro con el Comité de Vigilancia Universitaria que lidera Eduardo Gómez Guevara, el hasta ese momento coordinador de la bancada Primero Zacatecas se destapó para el Senado.
Confesó públicamente que aspiraba a ser candidato a la cámara alta. Empero, aclaró, se disciplinaría a la decisión de su partido. Y desde luego, a lo que opine el primer priísta del estado: Miguel Alonso.

Con la bendición
Al día siguiente de su autodestape, Olvera fue relevado como coordinador de la bancada tricolor. Su lugar lo ocupa Felipe Ramírez, diputado del cañón de Tlaltenango.
Aparentemente la caída de Olvera obedeció a presiones ejercidas por los diputados Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez. Sin embargo, para sorpresa de sus pares en la Legislatura, Olvera, diríase en la jerga política, se cayó para arriba.

Toma delantera
A juicio de militantes del tricolor, José Olvera se adelanta en la carrera por la candidatura al Senado a los otros priístas, puros y neo, que la pretenden: Pedro de León, Arturo Nahle, Esaú Hernández, Gustavo Salinas, José Eulogio Bonilla, Eliseo Gaspar Rangel y Guillermo Ulloa y Adolfo Yáñez.

Reprobados
Cero de calificación en aprovechamiento y en puntualidad obtuvieron los operadores políticos de Sumar encargados del programa de uniformes escolares.
A casi 15 días del retorno a las aulas de los escolapios, la mayoría de ellos no ha recibido su vestimenta alonsista.

Hilo tricolor
En Loreto, cuenta el alcalde José Luis Figueroa, se integró un grupo de costureras experimentadas y se instaló en un local que consiguió la presidencia municipal.
Todo estaba listo para la confección de los uniformes. Empero, lamenta El Cepillo, no llegó el hilo, la tela y otros insumos. Y las costureras no pudieron hacer su tarea.

Palo dado
El alcalde y profesor -obviamente egresado de la normal Matías Ramos de San Marcos- refiere que en la mayoría de las escuelas de la zona los padres ya compraron los uniformes anteriores.
“Y el madrazo a la economía de las familias que se quería evitar, ya ocurrió”.
En muchos planteles, aclara Figueroa, festejaron que no llegaran los uniformes de Sumar. Y es que iban a perder la identidad construida durante muchos años.

Buenas calificaciones
El Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) realizó una encuesta en Guadalupe sobre el desempeño de los gobiernos de Miguel Alonso y de Rafael Flores.
Incluyó el cuestionario, planteado a 400 personas adultas de la cabecera y las principales comunidades, opiniones sobre los partidos políticos.
Avaló el trabajo del gobierno alonsista 51.3% de los encuestados; 11.3% lo desaprobó. Para el municipal los porcentajes fueron: 39% a favor y 18.5% en contra.

Arriba el PRI
Por lo que toca a los partidos políticos, 22.5% simpatiza con PRI; 7.7% con PAN; 5.5% con PRD; y 1.5% con el PT.

Rechifla
Inician Barreteros de Zacatecas con pie derecho. Hicieron chorizo a Volcanes de Toluca de Enrique Peña Nieto. Los aficionados llenaron el Marcelino González. Tenían ganas de ver basquetbol. Y fueron muy rudos con Martín Barraza, El Boa, quien inauguró la temporada con la representación de Miguel Alonso.
El titular del Incufidez no pudo pronunciar su discurso. El griterío y la rechifla lo obligaron a recortarlo. Sólo dijo: “Enhorabuena para todos”.

Se fajó
Jesús Alba, empresario de Barreteros, se fajó con el respetable. Lo obligó a guardar silencio para destacar el sacrificio económico que hacen para que Zacatecas tenga otra vez basquetbol profesional.

Olor a orines
El Comité de Vecinos de la Calle Fernando Villalpando, presidido por Eulogio Inguanzo Valdéz, urge la instalación de baños públicos en la Alameda García Salinas. El olor a orines que dejan los noctámbulos, principalmente viernes y sábados, es insufrible.
Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas, les hizo saber que “ya viene” una inversión de 38 millones de pesos para rehabilitar no sólo la alameda, sino el Jardín de la Madre, la Fuente del Pescadito y los alrededores.

Piden poco
Los vecinos, incrédulos y desconfiados, no quieren obras magnas. Se conforman con mingitorios y que las autoridades eviten los escándalos, arrancones y carreras de motocicletas y otros desmanes en la alameda que no les permiten vivir en paz.

Planes fallidos
Dicen los que saben que Claudia Corichi y Antonio Mejía tenían planeado, para cuando asumieran el poder, ella como dueña de Zacatecas y él como gobernador del estado y mayordomo de las García, convertir al Centro Histórico en una versión provinciana de la Zona Rosa del Distrito Federal.
Antros, restaurantes, discotecas, tiendas de ropa chic y otras inversiones de ese tipo incluían el plan maestro de los senadores del PRD.

La historia de siempre
Con pitos y flautas, Francisco Javier Domínguez Garay anunció al inicio de la semana pasada que la UAZ saldaba la deuda histórica con la Secretaría de Hacienda que, nominalmente, ascendía a 479 millones, pero con multas, recargos y actualizaciones subía a mil 50 millones.
Eso fue el lunes. El miércoles, reveló que la universidad acumula ya una deuda con el ISSSTE de 200 millones de pesos.
Y pesos más, pesos menos, en diciembre se le deberán entre 450 y 500 millones de pesos.
“Al que nace panzón, aunque lo fajen de chico”, dice la sabiduría popular.
Y la UAZ, lamentan algunos de sus hijos, “nació panzona, pero sus autoridades poco les ha interesado ponerla bajo un régimen dietético apropiado”.
Destacan que aquella deuda histórica de 600 millones de pesos con el ISSSTEZAC que se liquidó en 2004 y que Amalia García presumió como logro propio durante dos o tres años, aún no se completa.
Se liquidó con patrimonio inmobiliario de la universidad que todavía no se termina de entregar.

Caín y Abel Barajas
Alfredo Barajas no permitirá que su hermano Elías le ponga el pie en el pescuezo.
“No es Elías -aclara el propio Fredy- es Caín Barajas”.
El escrito que Elías, presidente estatal de Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- mandó a la 60 Legislatura para desconocer a su hermano como coordinador del grupo y ungir en esa posición a María de la Luz Domínguez, contiene -describe Fredy- “puras mamadas”.
Para tirios y troyanos, el de los hermanos Barajas es un pleito familiar. Pero tratándose de pesos y centavos -advierten- no hay parentesco que valga.
El dinero es capaz de convertir en enemigos irreconciliables a hermanos. Incluso a padres e hijos.
Fredy ha dicho que para evitar el atropello de su hermano Caín recurrirá a las más altas autoridades.
Amigos de la familia Barajas aclaran que esas máximas autoridades no son el IEEZ, Tribunal Electoral o el Congreso. Fredy irá con su mamá para acusar a Elías, como cuando este, de chicos, le arrebataba los juguetes y la mamila.

La Ley de Herodes

Más papista
Militantes del PRI piden a Juan Carlos el Compadre Lozano que asuma una postura de independencia ante el Ejecutivo.
El PRI, le recuerdan, no es dependencia de gobierno. Su principal obligación es abanderar las causas de los ciudadanos.

Como perico
Las críticas al Compadre Lozano se originan porque Alejandro Tello, titular de la Sefin, dice que es imposible desaparecer la tenencia vehicular y el PRI se cree obligado a respaldar esa decisión.
Soslaya que otros gobiernos priístas, como el de José Calzada en Querétaro, la estén derogando con gran éxito.

Prioridades
Más preocupa a la diputada del PAN, Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, quién filtró el proyecto de dictamen de la cuenta pública 2009 a Imagen, que las transas que cometieron funcionarios de Amalia García. Pide Georgina una investigación profunda para aclarar… ¡la filtración!

Borran a TT
En su portal de internet, el PRD estatal, presidido por Gerardo Espinoza, borró al senador Tomás Torres Mercado. En su relación de legisladores federales sólo consigna, refiriéndose a senadores, a Claudita Corichi García y Antonio Mejía Haro.

Belleza panista
Panistas piden a los morenos no echarle tanta crema a sus tacos con el certamen de belleza Morenaza. Y critican a priístas de Enrique Bernaldez que impúdicamente se refritean la idea de la petista Benelly Hernández. En Tlaltenango, aclaran, el niño azul Miguel Varela creó el certamen Señorita Verano Acción Juvenil del PAN y este año llegó a su tercera edición.

Susurros

Rarito
Rafael Flores tiene con el ojo cuadriculado a muchos de sus proveedores y contratistas.
“Quién sabe qué se trae el alcalde de Guadalupe -dicen obnubilados- desapareció el diezmo y nos pidió que le avisemos si alguno de sus funcionarios lo pide”.

Quebrado
La crisis económica en el gobierno de Arnoldo Rodríguez es más grave de lo que parece. La semana pasada no tenía dinero suficiente para cubrir la quincena.
El alcalde habría ordenado pagar a los sindicalizados y que esperaran los de confianza.

Enemigos
Trascendió que la denuncia ciudadana contra el alcalde panista de Tlaltenango, Marco López, se acordó en el PRI municipal.
La sesión del comité municipal tuvo dos puntos a tratar. Uno fue acusar de transa a López en el Congreso sin tener pruebas.

Olvidadizos
El alcalde petista de Loreto, José Luis Figueroa lamenta el poco apoyo recibido por el gobierno estatal. Hace meses pidió ayuda para construir una zona de tolerancia y evitar la prostitución extensiva. Empero, dice El Cepillo, “ni muchachas ha mandado”.

Espaldarazo
Más de 4 millones de pesos en despensas y cobijas y otras dádivas gastó Gustavo Uribe, presidente de Pinos y de los alcaldes del PRI, en la campaña de afiliación al PRI. Obviamente, acusan opositores, los recursos los recibió del Ejecutivo estatal.

Oportunistas
La Asociación de Alcaldes de Zacatecas -panistas, perredistas y petistas- preparan un nuevo cónclave para insistir en el fondo municipalista de mil millones. Quieren aprovechar que el día del informe de Miguel Alonso todo mundo vendrá a la capital.





 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad