Wednesday 22 de March de 2017

Reprueban a municipios en transparencia, según informe de la CEAIP

     14 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los municipios de Zacatecas reprobaron la evaluación de contenidos en sus portales web con tan sólo el 40.2% de cumplimiento en transparencia informó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
Juana Valadez Castrejón, comisionada presidenta de la CEAIP, informó que estos resultados se dan a pesar de que luego de la última evaluación realizada en febrero, se ha impartido capacitación a los ayuntamientos para cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LAIPEZ).
Aún así, reconoció que también han habido avances pues en la evaluación pasada, sólo 13 municipios contaban con un portal y actualmente son 44 los que ya cumplen con esta disposición.
Las características que se toman en cuenta para evaluar el contenido de una página fueron la existencia de la información, que esté actualizada, que sea de fácil acceso y que este completa.
Valadez Castrejón informó que la evaluación de los portales web se aplicó a los 58 municipios, las 64 dependencias e institutos del Ejecutivo estatal, las dos entidades del Poder Legislativo, los tres tribunales del Poder Judicial, los siete Partidos Políticos y los cuatro Organismos Autónomos.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad