Sunday 22 de January de 2017

Reprueban a Río Grande en transparencia

Cumplen con 3 de cada 10 requerimientos de datos

     5 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El contralor municipal,  Guillermo Estébanez.
El contralor municipal, Guillermo Estébanez.

RÍO GRANDE.- El ayuntamiento está reprobado en materia de acceso a la información pública, según una evaluación de la CEAIP sobre los contenidos del portal del municipio.
Guillermo Estébanez Sánchez, contralor municipal, informó que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) le dio al municipio una calificación general de 32.54 porciento.
“Desafortunadamente la calificación que se le da en términos generales al municipio de Río Grande, pues no es muy grata o conveniente”, consideró el funcionario.
Agregó que este tipo de situaciones “nos señala como un portal o municipio poco transparente, en el cumplimiento en el articulo 15, en la Ley de Transparencia, así como lo referente al artículo numero 11 de la misma ley”.
Explicó que de parte de la dependencia estatal se tendrá que hacer una notificación para que el municipio cuente con 15 días para que se solventen las observaciones.
El contralor advirtió que  en caso de no atender estos requerimientos, se tendría que sancionar la poca transparencia del gobierno municipal, y la sanción dependerá de la calificación que llegue a obtener el ayuntamiento.
Comentó que esta calificación se debe más que nada a que el responsable de estar actualizando el portal del municipio, Martín López Esquivel, no ha podido recabar la información porque los funcionarios no le están pasando los datos en tiempo y forma.   
“El titular se queja amargamente de que hay áreas de la administración que no le informan oportunamente para que él a su vez pueda subir al portal del municipio la información”, explicó Guillermo Estébanez.       

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad