Sunday 22 de January de 2017

Reprueban desalojo de normalistas en Michoacán

     29 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades detuvieron a casi 200 estudiantes.
Las autoridades detuvieron a casi 200 estudiantes.

MORELIA, MICH.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán condenó el desalojo y detención de universitarios en Morelia y anunció la adhesión de los docentes de esta corriente a cualquier plan de acción que emprendan los estudiantes.
En un comunicado, los integrantes de la CNTE, disidentes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron además que las autoridades del estado informen sobre el paradero de estudiantes supuestamente desaparecidos.
“Exigimos la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, y que el Gobierno del Estado informe acerca del paradero de los mismos a sus familias”, dice el documento.
Al respecto, también estudiantes normalistas del estado han manifestado su apoyo a los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha.
Luego del operativo hecho por la Secretaría de Seguridad Publica del estado, las autoridades recuperaron 12 unidades oficiales secuestradas y detuvieron a casi 200 estudiantes presuntamente implicados en la quema de vehículos y bloqueo de calles y avenidas.
Los manifestantes demandaban vehículos o recursos para realizar promoción en el interior del estado entre jóvenes que deseen estudiar e ingresar a las Casas del Estudiante.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad