Saturday 21 de January de 2017

Reprueban exámenes el 63% de los polis

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Desde que inició operaciones en 2010, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza ha realizado exámenes a 4 mil 880 elementos de diferentes corporaciones policiacas del estado, de los cuales sólo el 37% ha aprobado, informó Nancy Espinoza Medina.
La directora del centro, que depende del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó que si bien ha sido una tarea ardua, se han tenido avances importantes en las corporaciones policiacas, lo que ya se refleja en el servicio que prestan a la ciudadanía.
Además, dijo, ha habido más apertura y disposición para presentar las evaluaciones, lo que ha permitido que el estado sea de los más avanzados en la aplicación de las pruebas, por lo que es un hecho que se cumplirá con la meta de tener certificados a todos los policías en el 2013.
Informó que los 287 elementos de la Policía Ministerial y los 320 de la Policía Estatal ya fueron evaluados .
También se tiene avance en 33 de los 58 municipios del estado, con mil 700 policías.
Espinoza Medina explicó que los exámenes se aplican durante tres días en aspectos académicos, socioeconómicos, físicos, sicológicos, poligráficos, médicos y toxicológicos, que se analizan mediante una metodología de manera integral, por lo que no se puede alegar subjetividad en los resultados.
Por ello, dijo, los exámenes de control y confianza o se aprueban o se reprueban, pero no hay algún aspecto que pese más para determinar el resultado.
La funcionaria agregó que los elementos sólo pueden presentar una vez las evaluaciones y si no las pasan deben ser dados de baja como lo establece la ley.

Piden publicar resultados...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad