Friday 20 de January de 2017

Republicanos enfrentan dilema migratorio

     3 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El debate sobre la cuestión inmigratoria amenaza dividir al Partido Republicano, enfrentando a quienes se enfocan principalmente en las elecciones presidenciales contra los que hacen hincapié en los comicios legislativos.
Los estrategas dicen que para ganar los comicios para presidente, que han perdido dos veces seguidas, en parte debido a un mínimo apoyo de los votantes hispanos, deberían suavizar su retórica sobre los inmigrantes sin autorización legal y apoyar alguna versión de "reforma inmigratoria".
Pero conceder a los residentes sin permiso legal una vía a la ciudadanía, que los críticos llaman "amnistía", es profundamente impopular en muchos distritos de los legisladores republicanos.
El presidente Barack Obama desea esa concesión. Y también algunos legisladores republicanos que la ven como una salida al dilema de su partido.
Los planes difieren en cuándo y cómo permitir la ciudadanía, mientras la seguridad fronteriza sigue siendo tema vital. Resolver esas diferencias podría determinar si se promulga una importante ley en los próximos meses.
Algunos estrategas republicanos temen que saldrán perdiendo de cualquier manera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad