Thursday 23 de March de 2017

Republicanos y latinos en época electoral

     22 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El senador Marco Rubio, republicano de la Florida e hispano favorito de los "Partidos del Té" está en su primer período en la Cámara alta del Congreso estadounidense y ya está en la cúspide de la política, o al menos en una situación donde otros han tardado décadas para llegar.
Rubio está de entrada en la lista preferencial de posibles candidatos a la vicepresidencia por el partido republicano, aunque todavía está por definirse quien va a ser el candidato presidencial. Pero Rubio ya está ahí.
Después de todo, dicen expertos, no solo es latino (cubano-estadounidense), sino que tiene un fuerte vínculo y simpatizantes con y entre los Partidos del Té pero también una buena relación con el aparato político republicano. En otras palabras, un candidato casi ideal si se trata de quitarle votos hispanos al Partido Demócrata y a Barack Obama, que la verdad parecen haber trabajado para ayudar a sus adversarios.
Pero no es tan simple. Rubio irá esta semana al suroeste para pronunciar un discurso en la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan, en California, en lo que se espera será una prueba para su atractivo fuera de la cosa este y mas exactamente, mas allá de Florida y los cubano-estadounidenses.
Al igual que sus compatriotas, los latino-estadounidenses en general y losmexico-estadounidenses en particular no son bloques monolíticos, pero a últimas fechas la mayor parte, difícil decir que todos, comparte frustraciones con el aparato político: la inmensa mayoría, los de origen mexicano y centroamericano, por la aparente falta de respeto significada por las políticas migratorias del partido republicano, sin olvidar al mismo tiempo el comportamiento del gobierno de Obama hacia ellos, como si tuviera derecho a su voto sin importar lo que haga.
Rubio ciertamente tendrá una audiencia hispana en California. Pero es muy difícil que conquiste seguidores latinos, y menos con el mensaje real, lleno de odio y represión contra los migrantes indocumentados, que tienen las acciones del Partido Republicano donde gobierna.
Además de la problemática postura migratoria republicana, Rubio es cubano-estadounidense con intereses y formulaciones tan legítimas pero también tan distintas en general a las del resto de los hispanos. No es imposible, pero sí muy difícil que Rubio sea la persona que rompa la vinculación entre los latinos y los demócratas.
Pero es interesante que traten. Interesante que vean al menos la oportunidad política de hacerse con votos latinos, propiciada por la frustración que muchos hispanos sienten hacia Obama y sus políticas migratorias. George W. Bush logró adelantarlos intereses republicanos entre los latinos pero la retórica y las políticas de su partido los alejaron de nuevo.

*estrategiaeditorial.com
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad