Friday 20 de January de 2017

Repudia Narro Robles hechos violentos en Monterrey

     26 Aug 2011 11:45:08

A- A A+

Compartir:
Con un minuto de silencio, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UNAM, repudió las acciones ocurridas en Monterrey.
Con un minuto de silencio, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UNAM, repudió las acciones ocurridas en Monterrey.

MÉXICO, DF,- Con un minuto de silencio, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), repudió las acciones ‘desquiciadas y enfermas’ ocurridas en Monterrey, Nuevo León.

El presidente del órgano colegiado, el rector José Narro Robles, pidió solidarizarse así con las familias de las personas que fallecieron “cuando no debieron haber muerto, que fueron asesinadas cuando eso debería no haber acontecido”.

Entrevistado antes de iniciada la sesión en el Antiguo Colegio de Medicina, dijo: “quiero externar mi profundo rechazo y repudio a conductas, a actitudes tan despreciables, tan desquiciadas, tan enfermas, tan deshumanizadas” que son capaces de matar a sangre fría.

Calificó el hecho como una cobardía, “es un acto absolutamente reprobable, deleznable y no debiera haber un solo mexicano que se dejara llevar por algún sentimiento siquiera de neutralidad respecto de un acto de esta naturaleza.

“Estoy convencido de que todos debemos decir ahora sí, otra vez un ‘ya basta’, pero que sea seguido de acciones concretas porque tenemos que resolverlo”, subrayó.

Indicó que “lo que está en juego es la vida de los mexicanos, ni mas ni menos que el país y su configuración, y no es por un número de personas, es que en esto hay puntos donde una gota derrama el vaso y este vaso ya se derramó”.

Narro Robles consideró que México no es un estado fallido, pero advirtió que hay una estrategia incompleta. “Primero tenemos que decir ya basta”.

Sostuvo que “ya basta que desde un partido y unos colores y unas insignias políticas se busque a quién le puedo echar la culpa, a quién responsabilizo, ya basta de que tratemos de señalar a uno de los poderes o a alguno de los titulares, ya basta de eso también”.

El rector de la UNAM mencionó que la responsabilidad es conjunta, para tomar acuerdos generales y lo que México requiere es una línea de pensamiento que tenga integralidad y que se pueda expresar en la concreción de acuerdos, de acciones.

Reiteró que México necesita un gran acuerdo nacional y cuando uno lo revisa con los actores por separado están de acuerdo, por lo que es el momento de sumarnos todos y el propio conjunto de la sociedad y sus organizaciones, tienen que estar del lado de México.

Sobre la llamada que le hizo el presidente Felipe Calderón luego de estos acontecimientos, expuso que “me expresó su preocupación, su enorme preocupación.

“Quedamos que platicaríamos los términos del formato de la reunión que vamos a tener, que está agendada para el lunes y las formas que podríamos tener”, puntualizó.

La Universidad, dijo, está dispuesta a ayudar porque no puede estar distante de los asuntos y temas del país, porque tiene a muchos de los expertos, de los conocedores y porque ha tenido en el pasado y “lo sigue teniendo y espero yo que siempre sea así esta universidad, un enorme compromiso con México y sus causas”.

El rector reiteró la necesidad de replantear la estrategia, “tenemos que ver el origen, las causas profundas de lo que nos está pasando, los valores, la pobreza, la desigualdad, los jóvenes, la falta de educación, la falta de acceso a las oportunidades laborales, muchas, muchas cosas”.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad