Tuesday 24 de January de 2017

Repudio mundial a Siria; atacan embajadas en Europa y Medio Oriente

     4 Feb 2012 16:12:50

A- A A+

Compartir:
Al menos seis embajadas sirias en Europa y Medio Oriente fueron atacadas por manifestantes.
Al menos seis embajadas sirias en Europa y Medio Oriente fueron atacadas por manifestantes.

LONDRES.- Grupos de manifestantes atacaron el sábado seis embajadas sirias en Europa y el Medio Oriente tras matar las fuerzas gubernamentales sirias a más de 200 personas en la ciudad de Homs.

La policía británica usó sus bastones para repeler a los manifestantes que intentaron asaltar la embajada siria en Londres por segunda vez tras lograrlo a primeras horas del sábado.

Los asaltantes rompieron varias ventanas de la sede diplomática.

La policía que fueron detenidas seis personas en el asalto inicial a la embajada, y otras seis horas después cuando los manifestantes que coreaban "¡Queremos cerrar la embajada!" abatieron las barreras de protección y entraron en el edificio.

Un episodio similar tuvo lugar en Atenas antes del amanecer. Según la policía 13 personas —12 sirios y un iraquí— fueron detenidas tras entrar en la embajada siria antes del amanecer.

En Alemania, 20 personas entraron por la fuerza el viernes en la embajada siria de Berlín, donde dañaron varias oficinas, dijo la policía.

En Túnez, decenas de personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática siria, en donde realizaron pintas y gritaron consignas de repudio contra el régimen de Assad.

Manifestantes opuestos al régimen sirio incendiaron en El Cairo parte de la embajada de Siria el viernes por la noche, mientras que los manifestantes en Kuwait rompieron ventanas en la sede diplomática de ese país e izaron la bandera de la oposición.

La agencia noticiosa oficial kuwaití dijo que varios miembros de su seguridad resultaron heridos en el asalto.

Manifestaciones de apoyo con el pueblo sirio también se registraron en Turquía, Jordania y Líbano, en donde cientos de personas salieron a las calles para repudiar al presidente Bashar al Assad.

El gobierno sirio negó haber cañoneado Homs, y dijo que la noticia forma parte de una "campaña histérica" de incitación por parte de grupos armados contra Siria, con el fin de que fuera explotada por el Consejo de Seguridad de la ONU al votar un proyecto de resolución en respaldo de un plan de la Liga Arabe para que abandone el poder el presidente Assad.

La resolución finalmente fue vetada por Rusia y China.

Tras la votación, decenas de personas protestaron a las afueras del edificio de la ONU en Nueva York, para exigir la caída del gobernante sirio.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad