Wednesday 18 de January de 2017

Repugnancia en el PRI por las alianzas

Rebatinga por tres de las nuevas secretarías

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Crece la repugnancia por las alianzas en la militancia del PRI. No aceptan al Verde ni al Panal. Dice Benjamín González: “No dejaremos que Ramiro Rosales y su partido encabecen Jerez y quieran imponer a Benjamín Medrano en Fresnillo. Lamentable que personajes de otros partidos vean al PRI como botín, al que pueden entrar y salir o hacer y deshacer a su antojo”.

HORMA DEL ZAPATO
La sola presunción de que sería el "delfín" de Miguel Alonso en la contienda por la alcaldía de Zacatecas ha catapultado a Carlos Peña Badillo en el ánimo popular. El verde Xerardo Ramírez iba muy cómodo con ventaja de dos a uno y tres a uno sobre Nanis Romo y Héctor Pastor. Con Peña Badillo encuentra la horma de su zapato.

ENORMES DIFERENCIAS
Peña y Ramírez tienen coincidencias. Son jóvenes, caritas y se peinan con gel. Sus diferencias: Peña es un "viejo" priísta serio, maduro, formal y lo apadrina el gobernador. Xerardo es "perico" verde locuaz, tarambana e irreflexivo y su principal apoyo es el senador Carlos Puente.

DE MERO NOCHISTLÁN
Voces al interior del priísmo rancio de Fresnillo piden reflexionar si apoyarán a Benjamín Medrano. Admiten que el expetista tiene la promesa de Miguel Alonso de ser candidato a la presidencia y habría que respetarla. Empero, plantean: “¿Consentiremos que nos gobierne alguien que no es de Fresnillo?”.

LA PRIORIDAD
A favor de Medrano, admiten: “Lo verdaderamente importante es echar del poder a los Monreal. Lo han usufructuado más de 14 años (en la gubernatura, presidencia municipal, Senado y cámaras de diputados) y no han generado riqueza, empleo y prosperidad para Fresnillo".

BUSCA HUESO
“Por la libre” (se dice así cuando un político se salta las trancas) el diputado José Rodríguez Acevedo logró audiencia con Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa. Dícese en los corrillos políticos que lo pidió la delegación de esa secretaría en Zacatecas. Habría argüido que Miguel Alonso lo tiene marginado.

NO LE MUEVA
Aconsejan a Jorge Álvarez Máynez ya no moverle al tema de los bonos que cobraron los regidores de Guadalupe al final del trienio 2007-2010, por casi 9 millones de pesos, en el que figura como beneficiario. Jorge alega que se retiró en marzo. Pero la ASE tiene pólizas y recibos. Significaría que fue "aviador" del cabildo.

PURO BLA, BLA
Como muchas declaraciones del contralor Guillermo Huizar, dicen ganaderos, la auditoría al Cefopp que preside y exprime Óscar Sabag queda en bla, bla, bla. El comité es paradigma de la corrupción, incriminan veterinarios en vía de despido. Como antes Amalia García, lamentan, el gobierno se hace de la vista gorda.

PLEITO FUERTE
El primer día de 2013, el Ejecutivo estrena ocho  secretarías. En cinco, parece, los titulares estarían amarrados: Enrique Flores, Campo; Patricia Salinas, Economía; Guillermo Huizar, Función Pública; Le Roy Barragán, Administración; y Chema González, Desarrollo Social. En las otras, trascendió, quienes reclaman la silla del jefe están agarrados del moco.

CUATRO "TIRADORES"
En la Secretaría de Infraestructura se perfila Luis Alfonso Peschard, hoy titular de la Secop. También la reclaman Francisco Bañuelos, Ismael Solís y Mario Rodríguez, titulares del Inzace, el Coprovi y la JEC, entidades que desaparecen. El Ponchado habría dicho que si no es jefe, mejor se larga. Y Solís declinaría a cambio la candidatura a diputado en el distrito 7 de Jerez.

MUJERES INQUIETAS
La Secretaría del Agua la disputan Rafael Gutiérrez (le importa más ser candidato a diputado en el distrito 3 de Calera) y Julio César Nava, titulares de la CEAPA y el IEMAZ. Y la de las Mujeres la exige, por sus enaguas, Angélica Náñez, hoy al frente del Inmuza. Se rumorea que Nanis Romo sería "la buena" para bajarle la calentura por la alcaldía de Zacatecas.

CRITERIOS ENFRENTADOS
Resulta paradójico que Zacatecas, el estado más peñista y priísta, estrene Secretaría de la Función Pública cuando Enrique Peña la desaparece en el Ejecutivo federal. Y que la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús Pinto sea baluarte para combatir la delincuencia, mientras que Peña elimina la federal para darle pragmatismo a la estructura de su gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad