Tuesday 24 de January de 2017

Repuntan casos de violencia contra la mujer en el Cepavif

En seis años, la atención en el Cepavif incrementó 70 por ciento

     13 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año, alrededor de 170 mujeres recibieron atención.
En lo que va del año, alrededor de 170 mujeres recibieron atención.

De 2007 a la fecha las atenciones en al Centro para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Cepavif) aumentaron en 70% aproximadamente, informó la titular del área, Lidia Vanegas Calzada.
En lo que va del año, en el Cepavif se brindó atención a alrededor de 170 mujeres, es decir que para mediados del año se apoyará a la misma cantidad que en 2007.
Vanegas Calzada dijo que “este año hemos recibido a más personas que el año pasado, aproximadamente de lo que llevamos del año son 170 personas las que acudieron”.
En 2007 se estima que el total de mujeres que recibieron atención en el Cepavif fue de 476, mientras que este año, si las cifras se mantienen igual el año cerrará con un aproximado de 680 casos.
Explicó que hay semanas en las que hay repunte de atenciones y se brinda ayuda de 30 a 40 mujeres violentadas en el área, por eso es que esta cifra podría aumentar conforme avanza el año.
Los principales casos por los que acuden a pedir ayuda los ciudadanos son por violencia intrafamiliar, detonada entre algunos otros factores, por la falta de empleo y la crisis de seguridad en el municipio.
La mayoría son mujeres violentadas psicológicamente por sus parejas, por lo que el Cepavif implementa tratamientos para desarrollarse y ser conscientes de su valor como seres humanos.
“La violencia está presente debido a que pocos sectores de la sociedad, además de las autoridades, prestan poca atención a la salud mental de estas personas”, explicó la encargada del centro.
Vanegas Calzada invitó a las mujeres que son víctimas de violencia para que busquen ayuda y se atiendan en el centro, pues la atención psicológica puede ayudarlas mucho para mejorar su calidad de vida.
Además, detalló que existen más opciones para apoyarlas, como el caso de las cuatro psicólogas del grupo de Reeducación por la Salud de la Familia, originarias de la capital del estado, quienes acuden cada jueves para hacer sesiones de trabajo gratuitas con mujeres violentadas que se atienden en el Cepavif.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad