Friday 20 de January de 2017

Requiere $400 millones el estado para seguridad

     14 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En la administración estatal buscan convenir con la Federación una bolsa de 400 millones de pesos para adquirir armamento y mejorar unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“Ya se tienen 115 millones del Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública Federal y el estado designó 100 millones de pesos; son 215 millones los que ya son seguros y esperamos elevar el monto a 400 millones de pesos”, dijo Alejandro Tello Cristerna, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
El funcionario explicó que el incremento para adquirir armas y mejor equipo de patrullaje dependerá de que se alcance un convenio con el Gobierno Federal para establecer el Mando Único Policial en Zacatecas, ya que el presupuesto estatal se conforma principalmente con partidas para pago de sueldos.
“Son cerca de 300 millones de pesos para pagar al personal operativo, 200 millones para los administrativos y la otra parte es la que se busca convenir con la Federación para comprar armamento y mejorar unidades”, dijo el titular de la Sefin.
Sobre el aumento salarial de los agentes estatales, consideró que es “muy probable que se concrete a partir de la primera quincena de febrero”, pues el presupuesto estatal sí contempla recursos para mejorar los ingresos de los preventivos.
Mejorar el sueldo de los preventivos fue uno de los reclamos de los policías estatales que se manifestaron la
semana pasada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
“El gobierno estatal buscará establecer el Mando Único y el esquema que maneja esa estructura policial es de 422 elementos con salarios de 12 mil pesos”, dijo el funcionario.
Además de hacer más atractivos los salarios, la policía única incluye prestaciones federales como seguro de vida y facilidades para comprar vivienda.
En el primer año del Mando Único la Federación se hará cargo de los incentivos, y en los años posteriores los estados tendrán que contemplar esos gastos en sus ejercicios fiscales.

Lo seguro

115 millones de pesos son del Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública Federal y 100 millones que el estado dispuso




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad