Tuesday 17 de January de 2017

Requiere de esfuerzos nacionales disminuir brecha digital: De Swaan

     19 Mar 2013 15:15:10

A- A A+

Compartir:
Mony de Swaan afirmó que México vive un momento de posible transformación
Mony de Swaan afirmó que México vive un momento de posible transformación

MÉXICO, DF.- De mantener la actual brecha digital y la demanda exponencial de datos, México podría llegar a un punto en el que no pueda proveer servicios para los pobres ni espectro para los ricos, aseveró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

"Distintos estudios advierten una demanda exponencial de datos que se multiplicará por cinco o seis al año 2015, tenemos frente a nosotros un verdadero problema, pues de seguir la misma ruta no habrá servicios para pobres, pero tampoco espectro que alcance para ricos", alertó.

Al inaugurar el seminario regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre los aspectos económicos y financieros de las telecomunicaciones, el funcionario dijo que 80% de los hogares mexicanos gastan 1.7 por ciento del ingreso familiar en servicios de banda ancha.

Refirió que de acuerdo con un estudio de la firma Analysys Mason, cualquier precio que suponga un egreso familiar superior a 0.7 por ciento inhibe la universalización de servicios de banda ancha.

Enfatizó que el costo de oportunidad de no ampliar drásticamente la penetración de servicios de telecomunicaciones es incalculable ya que excluye a cientos de millones de personas sin la posibilidad de desarrollo.

Al no tener acceso a los servicios asociados a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), dijo, las personas no pueden obtener más conocimiento mediante bibliotecas virtuales, cursos de capacitación, educación a distancia, derechos laborales o prevención de enfermedades.

"El daño es principalmente social, pero también económico. De ahí que una adecuada política impositiva que promueva inversiones o que asegure que la recaudación del sector regrese al sector debe formar parte de toda agenda regulatoria", subrayó.

De Swaan enfatizó que con la iniciativa de reforma en telecomunicaciones presentada el pasado 11 de marzo al Congreso de la Unión, México vive un momento de posible transformación.

Subrayó que detrás de la iniciativa propuesta se esconde un nuevo paradigma de las telecomunicaciones mexicanas, entendidas como una herramienta fundamental del crecimiento, la productividad y el desarrollo humano.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad