Monday 23 de January de 2017

Requiere el estado el doble de bancos

     5 Apr 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

A la fecha existe sólo la mitad de bancos que el estado necesita,afirmó Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Lo ideal sería un banco por cada 5 mil habitantes, explicó, pero en la entidad sólo hay uno por cada 10 mil. A pesar de existir varias sucursales en la zona conurbada de Zacatecas, esto no es suficiente, comentó.
La funcionaria reconoció que es difícil que los bancos lleguen a todos los municipios del estado, ya que la lejanía lo impide, por ello, los usuarios de esas entidades utilizan las tiendas de conveniencia y el correo para hacer sus movimientos.
Pacheco Chávez expresó que en México hay una baja presencia de instituciones financieras; sin embargo, expuso que Bancomer es el que cuenta con más clientes y por consiguiente, con más sucursales en todo el país, por lo que Zacatecas no es la excepción, con un total de 24.
Además se tiene el servicio de Banorte, con 21 sucursales; Banamex y Bansefi con 12; Banco Azteca y HSBC con 10; Santander con 4; Scotiabank con 3 y Banco Famsa con 2, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad