Monday 16 de January de 2017

Requiere el IMSS 50 médicos para operar dos áreas

En tomografía y tococirugía se necesitan 50 empleados

     28 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los derechohabientes casi se triplicaron de 2008 a la actualidad.
Los derechohabientes casi se triplicaron de 2008 a la actualidad.

Debido al incremento de derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, urge la contratación de cuando menos, 50 médicos más para el área de tococirugía, además que se concluya la obra de ampliación, precisó el director del nosocomio, Francisco Javier Novoa Martínez.
Con un presupuesto de 30 millones de pesos se concluyó una tercera parte, aproximadamente, de la ampliación del área de tomografía y tococirugía.
Pero, debido a la falta de médicos, no se brinda el servicio como se debería en ambas zonas, reconoció Novoa Martínez, quien explicó que cada mes atienden a 350 mujeres embarazadas y con el poco personal que tienen no se dan abasto.
Detalló que un presupuesto similar se destinó para equipar el área de tococirugía que se destinará para la atención a embarazadas; sin embargo, aún no se equipa el área de tomografía que es imprescindible para hacer diagnósticos en la evaluación de diferentes enfermedades.    
Y, debido a la necesidad, puntualizó Novoa Martínez, ya se empezó a trabajar en un quirófano de la zona de tococirugía.
Agregó que de 90 mil adscritos al IMSS en 2008, ahora tienen mil 700, aproximadamente y, desde entonces, la plantilla laboral no incrementa como debería.
“Con la transición de poderes federales quedó pausada la contratación de nuevo personal, pero es necesario que se autoricen a la brevedad”, consideró.
El director del nosocomio explicó que en el área de tomografía hay un serio problema, pues aunque la obra para la que se utilizaron 12 millones de pesos concluyó, carecen del personal para que opere el lugar y por ello, deben recurrir a un hospital particular, donde hasta ahora, realizan 50 tomografías al mes.
Al nosocomio todavía le faltan áreas como laboratorios, ginecología y un almacén, “debemos realizar un nuevo presupuesto, hace cinco años la ampliación del hospital tenía un precio de 330 millones de pesos y los costos de los materiales ya incrementaron; las áreas de tococirugía y tomografía representan apenas una tercera parte del proyecto entero”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad