Tuesday 24 de January de 2017

Requiere EU campaña más agresiva de prevención contra mariguana

     8 Mar 2011 21:41:45

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), Nora Volkow, dijo que “hace falta una campaña mucho más agresiva de prevención” del uso de la mariguana en Estados Unidos.

“Hay mucho trabajo de prevención a nivel escolar y a través en las comunidades, así como también con los anuncios que se hacen de parte del gobierno”, dijo Volkow tras una sesión informativa en el Congreso.

“A pesar de ello hemos visto que ha habido un aumento del uso de la mariguana en los últimos dos a tres años, particularmente en poblaciones más jóvenes”, agregó.

Explicó que esas elevadas cifras se deben en parte porque la mariguana es más accesible y, por otro lado, por la perspectiva errónea que de que no es una droga peligrosa.

Una de las razones por la que participó en la sesión informativa patrocinada por la Asociación Estadounidense de Psicología es “para que el gobierno reconozca” que hay que hacer una campaña de prevención e información.

“Si (el gobierno) no lo hace el aumento va a ser aun mayor de lo que hemos visto”, advirtió Volkow, nacida en México y bisnieta del político ruso León Trotsky.

Estadísticas de NIDA indican que en 2009 más de 28 millones de estadounidenses mayores de 12 años, 11.3 por ciento de la población total, consumieron mariguana el año anterior y 4.3 millones fueron clasificados como adictos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad