Monday 16 de January de 2017

Requiere Fresnillo $100 millones para atender estragos de la sequía

     23 May 2012 16:56:53

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Debido a las condiciones del campo en el municipio se requieren unos 100 millones de pesos para atender la problemática de los agricultores y ganaderos por la sequía.

En el presente, familias se deshacen de sus hatos dedicados a la producción de leche por no tener dinero para continuar con los procesos afirmó Antelmo Sánchez.

El jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario admitió que  pese a los problemas en el sector, sólo se tienen 3 millones de pesos en el presupuesto municipal.

Además de que aún no se determina la manera en que se aplicarán para dar respaldo a los sectores que carecen de apoyos para iniciar ciclos agrícolas.

El funcionario municipal consideró que en dos semanas habría alguna regla de operación para el dinero en tanto, el tiempo pasa para las siembras y cosechas.

“Ahora vemos con tristeza la venta de hatos ganaderos,  venta de vacas lecheras lo que no se había visto antes y menos para sacrificio”.

En este caso, los ganaderos con pérdidas son originarios de comunidades como San Miguel del Vergel, San José del Quelite, Mendoza, Ojo de Agua del Tule y las Mercedes.

Sánchez dijo que debido a esta situación, se pierden empleos en las comunidades y la gente emigra a la cabecera municipal.

Expuso que pese a que el gobierno municipal descartó algún convenio con el estado o federación para la mezcla de recursos económicos siguen a la expectativa de programas en conjunto.

“La verdad que 3 millones de pesos no es mucho dinero, ojala fuera realidad que el municipio pusiera un peso, el estado dos y la federación otros dos para dar ayuda a la gente”.

 El jefe del área afirmó que en días pasados recibieron una respuesta negativa de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario acerca de una propuesta de entrega de semilla que todavía realizó el alcalde con licencia, Juan García Páez.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad