Thursday 19 de January de 2017

Requiere la SEC $1,800 millones para cerrar el año

Considerarán recurrir al megapréstamo si la Federación no ayuda con el déficit

     5 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

De no recibir apoyo federal para cubrir los más de mil 800 millones de pesos de gasto educativo que se necesitan para cerrar el año, el estado tendrá que recurrir al empréstito, afirmó Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Dijo que, pese a los esfuerzos que se han hecho en la Federación para que se apoye a Zacatecas, al respecto de este problema, aún no se cristaliza nada.
“Desde que inició el año se han estado haciendo negociaciones con las Secretarías de Hacienda (y Crédito Público) y de Educación Pública, pero hasta ahorita no han tenido eco”, lamentó Soto Acosta.

Apelan a los diputados zacatecanos
El titular de la Secretaría de Finanzas comentó que una de las esperanzas del Gobierno del Estado es que los ocho diputados zacatecanos que forman parte de la 61 Legislatura federal los ayuden a gestionar recursos para solventar el problema.
Otro requerimiento que se le hará a los legisladores es que impulsen una reestructuración del gasto educativo, pues la entidad se enfrenta a severos conflictos por la falta de una reforma en la materia, dijo.
Soto Acosta también aclaró que en caso de que el Gobierno Federal no aporte la totalidad del déficit que se tiene, de todos modos se tendrá que solicitar un préstamo.
La razón es que en el Presupuesto de Egresos 2012 las únicas vías que se contemplaron para enfrentar la situación fueron el apoyo gubernamental y el empréstito.
Ante este escenario, Soto Acosta comentó que en las próximas semanas tanto el gobernador como los funcionarios del área viajarán al Distrito Federal para seguir insistiendo en que se le conceda este apoyo extraordinario a la entidad.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad