Tuesday 24 de January de 2017

Requiere la UGRZ $55 millones para mitigar la sequía

     28 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El ojetivo es ayudar a los ganaderos afectados.
El ojetivo es ayudar a los ganaderos afectados.

Como parte de las medidas emergentes para paliar la sequía, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) requiere 55 millones de pesos, de los cuales 35 millones de pesos ya los solicitó a la Federación, pero aún desconoce de dónde obtendrá el resto.
Waldo Ortiz Acuña, responsable del Área Técnica, explicó que de conseguirse los 35 millones de pesos que se pidieron al presidente Felipe Calderón durante su visita a la entidad el pasado 23 de enero, 30 millones de pesos se utilizarán para la adquisición de forrajes a buen precio en los estados del Bajío.
En tanto que los otros 5 millones de pesos se usarán para la compra de dos tractocamiones con sus respectivos equipos de arrastre y cuya principal función será la distribución de forraje en las 60 asociaciones que integra la UGRZ.
No obstante, Ortiz Acuña precisó que aún no saben de dónde sacarán los otros 20 millones de pesos contemplados en su plan emergente para la adquisición de una perforadora necesaria para la construcción de bordos de abrevadero.
Sin embargo, el ganadero aclaró que estas son sólo medidas coyunturales, ya que la principal acción que llevará acabo la organización para apoyar a la ganadería zacatecana será diseñar un plan estratégico con el que los ganaderos optimicen sus hatos mediante el despoblamiento.
“Hasta hoy, los principales problemas de la ganadería en el estado han sido la sobrepoblación y el uso indiscriminado de los recursos naturales”, afirmó el responsable del Área Técnica de la UGRZ.
Por lo tanto, dijo que será prioritario para la organización tratar de sentar las bases para una nueva cultura ganadera  que incluya una estrategia de capacitación.
Para ello, comentó que ya se encuentran en pláticas con la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ y con los Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira).
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad