Friday 20 de January de 2017

Requiere Sombrerete zona de tolerancia: Valdelamar

La directora del Centro de Salud considera necesario un sitio para regular la prostitución

     17 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Altagracia Valdelamar, directora del Centro de Salud Urbano.
Altagracia Valdelamar, directora del Centro de Salud Urbano.

SOMBRERETE.- La creación de una zona de tolerancia en el municipio sentaría las bases  para regular la prostitución, dijo Altagracia Valdelamar.  
Por ello, pidió a las autoridades analizar la posibilidad de establecer una zona de tolerancia en el municipio.
La directora del Centro de Salud Urbano dijo que al tener ese lugar se podrían establecer medidas técnicas y sanitarias  para identificar a las personas que ejercen este oficio.
"La instalación de una zona de tolerancia sin duda representaría una forma de regular el problema, ya que se establecería patrones de control en todos los sentidos", dijo.
Destacó que se podría llevar un control de las enfermedades de transmisión sexual.
 Este control, dijo Valdelamar permitirá que no se propaguen estos malestares, aunque hasta el momento no se tienen registros de estas enfermedades que estén perjudicando a la población.
 Valdelamar aseguró que  en el centro de salud solamente se han atendido casos de candidiasis que con tratamientos adecuados no representan un riesgo para la salud de las mujeres que la padecen.
  Además, refirió la funcionaria, las mujeres podrían ser capacitadas sobre el uso correcto del condón como medida de prevención y así evitar la exposición a enfermedades de transmisión sexual.  
Consideró necesario establecer patrones y fomento de la monogamia como una arma de prevención.
 En otras ciudades como Durango, ejemplificó la galena,  para regular la prostitución si las mujeres no se someten a valoración y rastreo médico simplemente las autoridades sanitarias les prohíben ejercer el oficio.
Consideró que  esta medida se debería aplicar en Sombrerete, pero enfatizó que se debe tener previamente una zona de tolerancia.      
La directora del centro de salud comentó que trabaja en la realización de un padrón de meretrices que contempla un estudio de aspectos importantes de la situación, aunque no aclaró cuáles.          

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad