Wednesday 18 de January de 2017

Requiere Zacatecas ampliar servicios

Se debe explotar el potencial: Román

     24 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La entidad debe pasar a otra etapa y no limitarse a difundir su información turística en internet en el idioma inglés, aseguró el director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, José Francisco Román.
Explicó que China fue recientemente reconocida como la nación más emisora de turistas a nivel mundial, debido en gran medida a la enorme población que tiene ese país y al buen nivel económico y de vida del que goza una parte de los habitantes con una disponibilidad de viajar.
Por ello enfatizó que es importante que Zacatecas se oferte como destino cultural a nivel mundial no sólo en inglés, sino en más idiomas que permitan captar un mercado más amplio de visitantes.
Confirmó que los países asiáticos son “una mina de oro”, ya que tienen poblaciones numerosas y recursos para recorrer muchas latitudes del mundo, por lo que Zacatecas con sus cinco Pueblos Mágicos, los 13 puntos del Camino Real de Tierra Adentro y su Centro Histórico son un atractivo mundial.
Refirió que el estado de Aguascalientes oferta en sus paquetes hoteleros visitas a centros religiosos y culturales de Zacatecas, pues los empresarios hidrocálidos tienen mayor oferta hotelera y precios más atractivos que los de La Ciudad de Plata.
José Román aclaró que la conformación del Cluster Turístico permitió una integración del gobierno, la iniciativa privada y la academia para poder mejorar el sector en la entidad.
Dijo que la Licenciatura de Idiomas de la UAZ ofrece la especialidad en lenguas como el ingles, francés, alemán, italiano y chino mandarín, que se adaptan a los espacios económicos mundiales más importantes.
Áreas de oportunidades
Una de las principales áreas de acción de la UAZ ha sido la capacitación de los prestadores de servicio, para que hoteleros y taxistas sean los primeros guías que resuelvan las inquietudes de los visitantes, indicó.
Además, dijo que la alimentación es un área de oportunidad que los empresarios deberían experimentar, ya que los menús de los restaurantes carecen de platillos típicos de la región, y funcionaría un menú alternativo para quienes no les guste el picante.
Agregó que Zacatecas tiene una plataforma cultural única en el centro norte del país, por lo que es importante difundir las tradiciones y los estilos de vida de toda la entidad.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad