Saturday 21 de January de 2017

Requieren $43 millones más para adecuar Ciudad Gobierno

La Secop mejorará los accesos y construirá una plaza comercial

     11 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se estima que la mudanza a las nuevas oficinas de gobierno será en julio..
Se estima que la mudanza a las nuevas oficinas de gobierno será en julio..

La Secretaría de Obras Públicas (Secop) tiene un presupuesto de 43 millones de pesos para adecuar las instalaciones de Ciudad Gobierno, a fin de que las dependencias se muden al complejo a finales de julio de este año.
No obstante, el titular de la institución, Luis Alfonso Peschard Bustamante, precisó que no será el único recurso que se invertirá, ya que “en el transcurso del año deberán tener más recursos para poder hacer frente a las necesidades” del nuevo complejo.
Aseguró que entre las obras prioritarias que se realizarán está la de mejorar las vías de entrada y salida para evitar la saturación vehicular en el boulevard.
Explicó que los primeros trabajos en la arteria principal de la zona conurbada consistirán en acondicionar los laterales, hacer más retornos, algún paso a desnivel, estacionamientos y terminar algunas vialidades internas.
Peschard Bustamante agregó que otra de las obras prioritarias será la de construir una plaza comercial para que no haya problemas con el comercio informal que se instalará cuando se realice el traslado.
La edificación de una guardería, de paradas de camión y taxi, así como la colocación de más pasos peatonales, serán los siguientes trabajos.
El funcionario precisó que las obras se iniciarán a la par de la mudanza, no sin antes terminar las negociaciones con la empresa LL Operación y Servicios para finiquitar, en un solo pago, el contrato que se firmó por 20 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad