Thursday 19 de January de 2017

Requieren apoyo para alimentación en Calera y Sombrerete

Se insistirá en apoyar a más municipios

     24 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Calera y Sombrerete son dos municipios que no han sido contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque advierten que también tienen necesidades.
El gobierno de Calera emitió un comunicado en el que asegura que el 24% de la población de su municipio es “ carente de acceso a la alimentación” y una de cada 10 personas vive en pobreza extrema.
“Presidentes municipales y funcionarios estatales dicen que a Calera no le hace falta nada, sin embargo esta afirmación está muy lejos de la realidad”, dijo el alcalde Rodrigo Saucedo.
En el caso de Sombrerete, la instalación de un banco de alimentos sería de gran ayuda para la población vulnerable, expuso la nutrióloga por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Claudia Díaz.
Dijo que hay personas que no tienen sus tres comidas al día, por lo que deben hacerse las gestiones necesarias para cristalizar esta propuesta.
Comentó que en la cabecera municipal, en las colonias periféricas como El Coronel y La Blanca, son necesarios los apoyos.

Se insistirá en apoyar a más
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal se basó en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para establecer los municipios que integrarían la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, precisó Miguel Alonso Reyes.
El gobernador del estado comentó que la designación de Fresnillo y Pinos como los únicos dos municipios que serán atendidos en esta primera etapa del programa, obedece al hecho de que son las localidades con mayor número de personas en pobreza alimentaria.
“No es que el gobierno de Zacatecas decidiera qué municipios, se basó la elección en base a que cada uno de ellos tiene casi 17 mil personas en pobreza alimentaria, por lo que su elección obedece únicamente a que son las localidades que más aglutinan a personas en esa situación”, refirió Alonso.
Añadió que es una primera etapa del programa y que el objetivo final es integrar a todos los municipios del país; además, resaltó que el gobierno estatal “estará insistiendo para que se amplíe el programa y se apoye a más municipios de Zacatecas”.
Destacó que no es el único programa federal que apoya a personas en situación de pobreza y agregó que existen otros programas ordinarios tanto federales como estatales que también atienden este tipo de necesidades y que abarcan a más población, tanto de Zacatecas como del país.

No se lucrará con la miseria
Adolfo Bonilla, diputado federal por el PRI, opinó respecto al programa nacional de Cruzada Contra el Hambre que se trata de un programa de atención real a los municipios más necesitados y que no era meramente un programa proelecciones, ya que “el PRI no se puede caer en la tentación de volver a caer en los mimos errores del pasado”.
“Se debe tener aparejadas a todas las dependencias para que los apoyos se aglutinen en sólo un esfuerzo; también se deben revisar todos los padrones para que no se repitan los apoyos estatales, federales y municipales en sólo una persona o por otro lado, no reciban ninguno”, explicó.
El legislador enfatizó que existe mucha necesidad en el país, por lo que dijo, es necesario que se tome con seriedad y añadió que él sería uno de los que vigilarán muy de cerca la implementación del mismo.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad