Wednesday 18 de January de 2017

Requieren dependencias de Sombrerete fondos extraordinarios

     26 Jul 2012 18:38:36

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE. Por presentar serios desfases en sus presupuestos iniciales, varias dependencias municipales requerirán de fondos extraordinarios para terminar el presente ejercicio fiscal.

Las dependencias que requerirán de recursos son Agua Potable, Limpia, Protección Civil, y Seguridad Pública, ya que del presupuesto asignado ya se gastaron más del 60% y el restante ya lo tienen comprometido en acciones como mantenimiento vehicular, combustibles, refacciones y material de trabajo así como el pago de personal.

En sesión extraordinaria de cabildo, Alfredo Becerra director del Sistema de Agua Potable, detalló que del presupuesto inicial de 10 millones 862 mil pesos, ya se gastaron 6 millones 67 mil mayormente en obras de mantenimiento, consumo de energía eléctrica de los pozos de abastecimiento y salarios del personal.

Agregó que de los 4 millones 775 mil pesos a ejercer, ya se tienen comprometidos gastos por que absorberán gran parte de los recursos, por lo que se necesitan 500 mil pesos para poder terminar el año sin déficit presupuestal.

Caso similar el del departamento de Limpia que requiere de recursos extraordinarios para aplicarlos en materiales de trabajo e insumos propios de las funciones de la dirección, dijo el responsable Rito Torres Ayala.

En tanto, José Luis Valles, director de Protección Civil, aseguró que de los 3 millones 400 mil pesos ya ejerció más del 95% de su presupuesto quedándole solo 173 mil para funciones propias del departamento, por lo que dijo que requerirá de una reasignación de 500 mil pesos para terminar el año.

Todos los funcionarios de los departamentos en cuestión coincidieron en que la mayor parte de sus presupuestos se van en el pago de los trabajadores de las dependencias y solamente muy poco se aplica a programas operativos en las mismas dependencias.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad