Tuesday 17 de January de 2017

Requieren material en Secundaria Técnica 71

     11 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Necesitan un maestro para la Banda Musical de Guerra.
Necesitan un maestro para la Banda Musical de Guerra.

Alumnos y docentes de la Secundaria Técnica número 71, Manuel M. Ponce, se enfrentan diariamente a la carencia de material de trabajo como equipos de cómputo, material didáctico y multimedia que mejore las condiciones de aprendizaje.
“Sólo existe un cañón multimedia para toda la escuela, y los maestros lo tienen que apartar con días de anticipación, nuestro propósito en este año será por lo menos conseguir recursos para equipar con cañones cinco salones, de los nueve existentes”, detalló Mario Rodríguez Montoya, director de la escuela.
Además de la carencia de material didáctico, el plantel educativo presenta rezagos educativos importantes, ya que de 320 estudiantes que cursan los tres diferentes grados, 128 reprobaron de una a cuatro materias, reconoció Rodríguez Montoya.
A esto se suma también otro tipo de necesidades urgentes como la construcción de la barda perimetral, “a inicios de 2012 se presentaron varios intentos de robo al plantel, es urgente gestionar recursos para la construcción de la barda perimetral ya que la actual es de malla y esta por caerse”.
Otro de los proyectos del plantel educativo es la conformación de la Banda Musical de Guerra, ya que ayudaría a desarrollar habilidades musicales e incluso representaría una alternativa de aprendizaje y entretenimiento para los estudiantes.
Mario Rodríguez Montoya explicó que el plantel tiene 30 instrumentos desde hace tres años, pero no existe un instructor de música en el plantel que les enseñe a los jóvenes.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad