Wednesday 18 de January de 2017

Requieren productores apoyos federales

     28 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas los productores de ganado vacuno, ovino y caprino, así como apicultores y avicultores requieren de una urgente organización para poder acceder a los apoyos federales que beneficien a su sector, expresó José Romo Santos, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa).
El funcionario explicó que aunque actualmente están constituidos en consejos estatales, estos no tienen el suficiente peso para incidir en las negociaciones que se toman a nivel federal con las dependencias relacionadas con su actividad.
Como ejemplo citó al sistema producto Tomate Rojo, que evitó que este vegetal se dejara de exportar a Estados Unidos y consiguió incentivos adicionales para su producción.
Por ello, insistió en que estos sectores deben constituirse en sistemas producto, es decir, en esquemas de organización que integren a todos los eslabones de la cadena productiva como son médicos veterinarios, exportadores, transportistas y personal de los rastros.
En cuanto a los productores agrícolas, el funcionario federal dijo que en Zacatecas quienes requieren un mayor impulso son los sistemas producto vid y durazno, pues aunque ya están constituidos, requieren renovar y actualizar sus programas de trabajo.
La razón, expuso, es que cada día los mercados cambian y los consumidores son más exigentes, de manera que es primordial el uso de nuevas tecnologías.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad