Thursday 19 de January de 2017

Requieren servicios en la secundaria 5

Para el próximo ciclo no se tendrá espacio suficiente

     11 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El plantel sufrió dos asaltos en 2012.
El plantel sufrió dos asaltos en 2012.

Desde su instalación, hace cuatro años, la secundaria general número 5, Josefa Ortiz de Domínguez, carece de servicios básicos para agua potable, drenaje y alumbrado público, lamentó Luis Fernando Ojeda Ánimas, director del plantel.
Esta situación afecta a 141 alumnos dispersos en dos grupos de primer año, dos grupos de segundo año y un grupo de tercer grado.
Referente a los problemas de infraestructura escolar, el director del plantel explicó que necesitan más salones, una biblioteca, un salón de cómputo, área de dirección y canchas deportivas a fin de cubrir los requisitos indispensables que necesita una escuela secundaria.
Aunado a las carencias de infraestructura, falta vigilancia en las inmediaciones de la escuela, Ojeda Ánimas detalló que durante 2012 el plantel sufrió dos robos, ambos de la red del cableado eléctrico.
“Para este año se prevé un incremento importante en la matrícula escolar, ya que actualmente damos servicio a estudiantes de las colonias Lienzo Charro, Sector Ejidal, Colonia Universidad e Industrial. Espero que con el paso del tiempo las autoridades correspondientes se preocupen por completar las etapas restantes”, matizó el director del plantel.
Aunque buscan diveras maneras de conseguir recurso para la escuela, las posibilidades son mínimas, ya que en muchos programas o instancias gubernamentales les piden una aportación a los beneficiados.
"Como nuestra escuela es de personas de escasos recursos es imposible que se piense si quiera en pedirles una cuota a los padres para remodelar más espacios, por ejemplo en el programa 3x1 nos piden una cantidad que no vamos a conseguir", lamentó.

Visita del Inzace
En marzo recibirán la visita de ingenieros del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) para proseguir con la cuarta etapa de ampliación del plantel.
El director de la escuela explicó que el Inzace pretende ampliar la infraestructura del plantel, aunque desconoce la obra que se pueda realizar.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad