Tuesday 24 de January de 2017

Resalta Calderón humanismo de González Barrera

     3 Sep 2012 22:20:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón rindió homenaje al fallecido empresario Roberto González Barrera, de quien resaltó su visión empresarial y su generosidad en apoyar a la gente.

En el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón HInojosa reconoció que González Barrera fue un humanista convencido, que ayudaba en todo momento a los que más lo necesitaban.   Destacó la visión del desaparecido empresario en la integración del Grupo Financiero Gruma, que cuenta con 99 plantas en cuatro continentes, así como del Banco Banorte, que se ubica como la tercera institución en su tipo en el país, constituida por capital mexicano.   Ante integrantes del gabinete federal y gobernadores, destacó la labor filantrópica del empresario fallecido el 25 de agosto y recordó el apoyo que ofreció durante las inundaciones ocurridas en Tabasco, así como en el desgajamiento de un cerro en Chiapas.   Destacó también que mereció muchos reconocimientos: la Condecoración al Buen Vecino, que otorga la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; el Premio Emprendedor del Año por varias instituciones; la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja.   “Creyó en México, invirtió en México; toda su vida creó empleos en México, miles de empleos, decenas de miles de empleos. Creía en el talento y la capacidad de los mexicanos. Sabía que México es un país fuerte. Sabía que nuestro país está destinado a grandes obras, como las que él mismo impulsó poniendo su alma y su corazón”, expresó.   El Ejecutivo federal insistió en que González Barrera generó empleos en todas partes, entendiendo la realidad de los propios mercados, de bienes, de consumo de alimentos, en todo el mundo, además de que creó plantas fabriles en los cuatro continentes.   “Y todo ello, estoy seguro, no sólo con la visión del empresario, sino sobre todo con la visión del mexicano, que lleva muy en alto el nombre del país y lo lleva a todos los rincones del mundo”, expuso.


Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad