Thursday 19 de January de 2017

Resalta Herminio Blanco su papel negociador para dirigir la OMC

     1 Mar 2013 19:33:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El candidato de México para dirigir a la Organización Mundial de Comercio (OMC), Herminio Blanco, argumentó que por encima de los retos que enfrenta actualmente este organismo es crucial para la economía mundial que conserve su relevancia.

Durante su gira de trabajo por Reino Unido para exponer su visión y propuestas en torno a la OMC expuso algunos desafíos que ha enfrentado en su trayectoria profesional y académica, así como argumentos sobre la sensibilidad y creatividad para servir de puente entre países desarrollados y en vías de desarrollo.

Asimismo, habló de su labor en el sector privado y la experiencia que ello le ofrece como candidato para ocupar la dirección general de ese organismo internacional, y en este sentido recalcó que su propuesta para la OMC traza una ruta estratégica dividida en tres horizontes.

En el corto plazo será fundamental lograr avances concretos en la Novena Conferencia Ministerial en Bali, Indonesia; en el mediano plazo los miembros del OMC deberán atender temas pendientes de la Ronda de Doha y redoblar esfuerzos para infundir mayor eficiencia en la organización.

Por último, dijo, las soluciones de acuerdos regionales deberán ser armonizadas dentro del sistema multilateral de comercio.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio a conocer que la visita a Reino Unido de Herminio Blanco permitió transmitir una "perspectiva pragmática pero optimista" acerca de cómo los retos en negociaciones de acuerdos comerciales pueden transformarse en oportunidades.

Aseveración que se fundamenta en su amplia experiencia en dichos procesos, como su rol de negociador en jefe del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), agregó.

Acompañado por la embajadora Lourdes Aranda, con quien también viajará a París, Francia, Herminio Blanco sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno británico, entre ellos el secretario de Negocios y Finanzas, Vince Cable, y Kenneth Clarke, miembro del gabinete del primer ministro.

Asimismo, sostuvo encuentros con funcionarios de la política británica de comercio internacional, empresarios del sector privado británico y conversó con los medios de comunicación destacados del Reino Unido. Ofreció entrevistas a BBC y CNN en el programa estelar del presentador Richard Quest.

La embajadora Lourdes Aranda en su cuenta Twitter escribió que Herminio Blanco es uno de los mejores negociadores del mundo por su papel fundamental en las negociaciones del TLCAN y el acuerdo con la Unión Europea (UE), y durante la gira de trabajo por Reino Unido dejó en claro por qué es el mejor candidato para dirigir a la OMC.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad