Tuesday 24 de January de 2017

Resalta ONU avances de la legislación mexicana de Derechos Humanos

     25 Mar 2013 21:36:44

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El subsecretario general de la ONU, Ivan Simonovic, destacó hoy los avances y retos de la legislación mexicana sobre derechos humanos y alentó al gobierno a implementar plenamente la reforma constitucional en la materia.

"Aliento al gobierno de México a implementar su positiva reforma constitucional plenamente, tan pronto como sea posible, y reitero nuestra disposición para asistirlo en cualquier materia que considere útil", manifestó Simonovic.

En un evento celebrado en la sede de la ONU sobre la armonización del marco legal nacional con estándares y obligaciones internacionales, Simonovic resaltó en particular la reforma constitucional sobre derechos humanos aprobada en 2011 en México.

Celebró que la reforma confiera estatus constitucionales a todos los tratados internacionales firmados por México sobre derechos humanos, y que establezca que en interpretaciones conflictivas de la ley prevalezcan los estándares mundiales.

Simonovic también explicó que la reforma constitucional de México supera en algunos casos las salvaguardas contenidas en los propios tratados internacionales.

El experto de la ONU criticó sin embargo que a dos años de su aprobación la reforma constitucional no se hubiera traducido en legislaciones secundarias.

También hizo notar que en la Constitución no se ha revisado y abrogado la figura del arraigo que consiste en la detención sin juicio de una persona hasta por 80 días, que no está en consonancia con el derecho internacional sobre derechos humanos.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad