Friday 20 de January de 2017

Resaltan labor de SRE en favor de trabajadores mexicanos en Arizona

     27 Feb 2011 16:20:33

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Agrupaciones civiles valoraron el trabajo realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el vecino condado de Yuma, Arizona, a favor de paisanos y trabajadores transfronterizos.

La coordinadora del grupo binacional Campesinos Sin Fronteras, Emma Torres, expuso que es positiva la labor efectuada a través del Consulado de México de esa demarcación.

Destacó las acciones de la Ventanilla de Salud (VDS) que ofrece medicina preventiva a connacionales residentes en el vecino estado y a trabajadores transfronterizos que a diario cruzan a la Unión Americana.

“Esa ventanilla atiende a un promedio de 10 mil personas cada año y que por lo menos 5 mil reciben algún servicio de diagnóstico médico”, expuso.

La VDS opera en coordinación con grupos civiles y consta de puestos que son colocados en comunidades del vecino condado de Yuma, donde la atención es gratuita, recordó.

Angélica Villaseñor, promotora cultural en la frontera, habló sobre el importante impacto comunitario que también tienen los programas culturales de ese despacho consular.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad