Monday 23 de January de 2017

Resaltan tema de seguridad en Zacatecas

     11 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El procurador de Justicia Arturo Nahle García mencionó que en la actualidad "el tema de la seguridad pública se ha convertido en el tema de mayor interés e importancia para la ciudadanía”.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en su gira por los municipios del sur del estado, que tiene como finalidad orientar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre prevención del delito, destacó que la seguridad es la mayor demanda de todos los sectores de la sociedad.
En la conferencia que dio en el Instituto Tecnológico Superior dijo que en el pasado "el reclamo de los zacatecanos era de servicios públicos", en las campañas se solicitaban arreglos de caminos, escuelas, entre otros apoyos.
En la actualidad "cuando vamos de nueva cuenta a esos lugares la gente ya no demanda necesariamente esas cosas, sino seguridad".
Recordó que hace ocho años el responsable de la Seguridad Pública en el estado "se daba unas aburridas espantosas" ya que no pasaba nada.
Comentó que en la actualidad no hay un día sin un acontecimiento delictivo o de gran impacto.
"Hoy estamos viviendo dos guerras: una entre las fuerzas del orden contra la delincuencia y la otra es la de los cárteles.
El motivo por el que cambió el país, tiene diversas versiones que atribuyen el fenómeno al desempleo, la corrupción e impunidad de las policías, a la pérdida de valores, entre otros.  
Dijo que para resolver el problema "hay que combatir las causas que lo orignan", los que consideró tardará años en solucionarse; "no va a ser de un día para otro ni de un sexenio para otro".
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad