Tuesday 17 de January de 2017

Rescata crucero a 58 haitianos y los entrega en Quintana Roo

     24 Aug 2012 22:03:56

A- A A+

Compartir:

CANCÚN, QROO.- El crucero Ayure Of The Seas de la empresa Royal Caribe International rescató la víspera a 58 haitianos que estaban a la deriva en un barco de madera, informó el capitán de Puerto de Playa del Carmen, José Florentino Gallardo.

De acuerdo con un reporte, el capitán explicó que el trasatlántico avanzaba ayer por la ruta Jamaica-Cozumel cuando vio la embarcación de 45 pies de eslora, brindándoles el auxilio debido a los avisos de tormenta y huracán en esa zona.

El crucero arribó esta mañana a Calica, Cozumel, donde entregó a 58 personas, de ellos 51 varones y siete mujeres, entre ellos cuatro menores de entre 14 y 16 años y el resto de entre 19 y 47 años de edad, todos de nacionalidad haitiana.

De inmediato fueron sometidos a revisión médica por la Armada y ninguno de los indocumentados presentó signos de riesgo en su salud, afirmó Gallardo.

Comentó que en cuanto los náufragos llegaron a Cozumel se dio aviso al Instituto Nacional de Migración, Marina, Armada y la Secretaría de Seguridad Pública Federal y en este día fueron remitidas a migración en Chetumal para su deportación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad