Sunday 22 de January de 2017

Rescata Cruz Azul punto e invicto

     2 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los salva Torrado Los salva Torrado
  • Los salva Torrado Los salva Torrado
  • Cruz Azul estuvo a punto de caer ante su público. (Mexsport) Cruz Azul estuvo a punto de caer ante su público. (Mexsport)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Pachuca se plantó con gran orden defensivo y complicó a Cruz Azul, al que estuvo a punto de quitarle el invicto, pero a los 93 minutos el capitán Gerardo Torrado marcó el gol del empate 1-1, aunque sigue sin ganar como local en el Torneo Apertura 2012.
El ecuatoriano Félix Borja adelantó a los Tuzos a los 26 minutos, ventaja que los visitantes defendieron el resto del encuentro, pero cuando se agotaban los cuatro minutos de reposición que otorgó el silbante llegó la igualada del capitán Torrado, quien con disparo de fuera del área emparejó el juego y festejó su regreso al Tricolor.
Pachuca llegó decidido ante todo a que no le hicieran gol y se ordenó bien atrás, con buena coordinación de sus cuatro zagueros, apoyados por los dos volantes de contención, Jorge Hernández y José Francisco Torres, además que Néstor Calderón y Neri Castillo también ayudaban en labores defensivas y después se sumaban al ataque.
La Máquina se fue en busca del gol de la tranquilidad y así manejar el partido en busca de obligar a su rival a abrir espacios, con Javier Aquino y Alejandro Vela con su velocidad por las bandas, Pablo Barrera en busca de internarse por el centro y Javier Chuletita Orozco en espera de los servicios para intentar concretar.
Los Tuzos amenazaron primero en una jugada donde el central paraguayo Paulo da Silva recibió en el área, pero Alejandro Castro le tapó su derechazo para acabar con el peligro.
Lo malo para los celestes es que cuando Chuletita Orozco ganó los remates no pudo superar al arquero Rodolfo Cota, quien tampoco fue muy exigido. Los Cementeros siguieron con el dominio pero facilitaron la labor a la zaga visitante con muchos centros por alto.
Tuzos se fue al frente a los 26 minutos, en un tiro libre donde el ecuatoriano Félix Borja aprovechó que el colombiano Luis Amaranto Perea no salió a tiempo y desvió con la testa abajo hacia la izquierda para vencer a Jesús Corona, quien se lanzó pero no pudo ni tocar el balón.
Perea quiso lavar su error y en un tiro de esquina remató a segundo poste y el esférico salió apenas desviado a los 33 minutos.
La Máquina siguió con sus embates por las bandas y con la incorporación al ataque del capitán Gerardo Torrado, pero no lograban encontrar a algún compañero sin marca en el área.
Antes de que concluyera la primera mitad se dio una acción donde Leobardo López trabó en el centro a Chuletita Orozco cuando éste intentaba rematar, pero para el silbante no existió falta.
Para el segundo lapso, Memo Vázquez mandó a Omar Bravo a reforzar su ataque en lugar de Fausto Pinto y el movimiento estuvo cerca de redituarle casi de inmediato porque a los 48, el mochiteco escapó por el centro y a la salida de Cota punteó a la derecha pero el arquero tapó con el hombro para salvar.
La Máquina siguió con sus llegadas por las bandas con Aquino y Chávez por derecha, Barrera y Vela por izquierda, pero los centros no lograron desbalancear a la zaga del conjunto visitante.
Después ingresaron el argentino Christian Chaco Giménez (66) y el brasileño Francinilson Santos Maranhao (72) para buscar variantes en el ataque de los anfitriones, pero Hugo Sánchez respondió al ingresar al medio escudo ecuatoriano Segundo Castillo y al zaguero central Miguel Velázquez, por lo que los espacios se cerraron aún más.
No dejó de intentar Cruz Azul y a los 86 minutos Javier Aquino halló un hueco por el centro entre tres adversarios, pero Cota salió para achicarle el ángulo y el punterazo del canterano fue tapado por el portero.
Parecía que Pachuca quitaría el invicto a la Máquina, pero en el minuto 93 llegó el empate gracias a los relevos de Giménez, quien robó un balón en el corredor derecho a Néstor Vidrio, y Maranhao, quien recibió el balón y se fue en diagonal al centro y cedió al arribo de frente de Gerardo Torrado, cuyo derechazo ingresó pegado al poste izquierdo.
El arbitraje corrió por cuenta del internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez. Con buena labor.

Lamenta Hugo empate
Hugo Sánchez, entrenador del Pachuca dijo que el empate no le gustó por la forma en que les metieron el gol.
“La segunda vez que nos pasa faltando un minuto, donde se nos escapan algunos puntos; el sumar de uno en uno ayuda poco, los tres puntos nos iban a caer muy bien y bueno nos sobró un minuto el esfuerzo de los jugadores, mucho para tan poco.
“El hecho de sumar de uno en uno no nos está ayudando mucho”, finalizó el entrenador que ha conseguido 7 puntos en siete juegos disputados.

Alineaciones
Cruz Azul: José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Fausto Pinto (Omar Bravo, 46), Gerardo Torrado, Israel Castro (Francinilson Santos "Maranhao", 72), Javier Aquino, Alejandro Vela, Pablo Barrera y Javier Orozco (Christian Giménez, 66). DT Guillermo Vázquez (MÉX).

Pachuca: Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Leobardo López, Paulo da Silva, Oscar Rojas, Jorge Hernández, José Francisco Torres (Julio Gómez, 79), Néstor Calderón, Mauro Cejas (Miguel Velázquez, 66), Neri Castillo (Segundo Castillo, 55) y Félix Borja. DT Hugo Sánchez (MÉX).




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad