Thursday 23 de March de 2017

Rescata el ejército de Argelia a rehenes

Fallecieron sies en el intento

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ARGEL, ARGELIA.- Helicópteros y fuerzas especiales argelinas tomaron por asalto el jueves una planta gasífera en la pedregosa llanura del desierto del Sahara para matar o capturar a milicianos islamistas y liberar a decenas de extranjeros de por lo menos 10 países. El sangriento caos siguiente dejó incierto el destino de los combatientes y de muchos de los rehenes.
Afirmaciones contrapuestas de las fuerzas militares y los milicianos no dejaban ver con claridad los pormenores de un incidente que enfureció a varios líderes de Occidente, elevó los precios del petróleo en todo el mundo y complicó la operación militar internacional en el vecino Malí.
Al menos seis personas murieron: de origen británico, filipino y argelino. Varios rehenes aterrorizados, de Irlanda y Noruega, lograron huir de la planta de Ain Amenas y sus familiares los exhortaban a no regresar nunca a la nación africana.
Decenas más seguían sin aparecer: Británicos, estadounidenses, franceses, noruegos, rumanos, malayos, japoneses, argelinos y los milicianos mismos.
El gobierno de Estados Unidos envió un avión de vigilancia no tripulado al sitio operado por la compañía energética BP, cerca de la frontera con Libia y a unos mil 300 kilómetros al sur de Argel.
El gobierno militar argelino, endurecido por décadas de combates con milicianos islamistas, hizo caso omiso a las ofertas de ayuda extranjera y se enfiló solo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad