Saturday 21 de January de 2017

Rescata el Grupo Beta a 50 ilegales en el desierto de Sonora

     17 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.-  Elementos del Grupo Beta de Protección a Migrantes rescataron este fin de semana a 50 migrantes nacionales, que en su intento por llegar a Estados Unidos se perdieron en la zona denominada El Huérfano, en el desierto de Sonora.
Se trata de 42 hombres, siete mujeres y un menor varón, quienes manifestaron su deseo de regresar a sus comunidades de origen ante la imposibilidad de poder continuar su camino hacia el vecino país del norte, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Destacó que tras ser localizados, el Grupo Beta les proporcionó agua y alimentos, en tanto que recibieron atención médica de inmediato, debido a que la temperatura en esa zona era casi de 40 grados.
La Segob detalló que tras el examen médico, ninguno de los migrantes presentó deshidratación o problemas de salud de gravedad y fueron enviados a Sonoyta, donde se les facilitó realizar llamadas para comunicarse con sus familiares y opciones de transporte para regresar a sus localidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad