Friday 20 de January de 2017

Rescata la Policía Federal a 42 indocumentados

     7 Jul 2011 17:54:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En diferentes acciones, agentes de la Policía Federal rescataron a 42 inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de diversos autobuses, mientras que un presunto traficante de personas fue detenido y consignado, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, como resultado de los trabajos que la Policía Federal realiza en los diferentes puntos de inspección vehicular implementados en las carreteras federales, fue localizado un grupo de personas que no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, cuando los federales al realizar una revisión de rutina en el interior de un ómnibus, identificaron a personas de distintas nacionalidades que no contaban con ninguna documentación.

Este grupo identificó a uno de los pasajeros como presunto responsable del traslado ilegal de migrantes a Estados Unidos, de nombre Santiago del Carmen Ramírez Toga de 24 años de edad, originario del estado de Campeche.

De inmediato fue asegurado Santiago del Carmen Ramírez Toga y del conductor Manuel Santoyo Rodríguez, quienes junto con el autobús fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación. Ante dicha autoridad también fueron presentados los migrantes, de los cuales 21 resultaron ser originarios de Guatemala y una de Honduras.

En otra acción registrada en San Roberto, Nuevo León, elementos de la Policía Federal al efectuar inspecciones aleatorias a vehículos, revisaron con un camión de pasajeros en el que fueron encontradas 20 personas de procedencia extranjera, quienes no presentaron la documentación que avalara su legal tránsito en el país.

Ante esta situación, las 16 personas provenientes de Honduras y cuatro de El Salvador, fueron trasladados por los federales a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Saltillo, Coahuila.

Este aseguramiento registrado a la altura del kilómetro 120 del Camino Nacional, Matehuala –Saltillo, tramo carretero El Canelo-Los Pocitos, se llevó a cabo en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.

La SSP federal informó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de estas personas, a quienes se les brindó alimentación y atención médica para salvaguardar su integridad física.

Por lo anterior, este 5 de julio, las 42 personas aseguradas en las dos acciones fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien determinará su situación migratoria.

En cuanto al detenido y el chofer del autobús, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar cualquier responsabilidad.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad