Monday 23 de January de 2017

Rescata Patrulla Fronteriza a 15 ilegales en las últimas horas

     29 May 2011 17:22:33

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Agentes de Aduana y de la Patrulla Fronteriza, destacamentados en el punto migratorio de Falfurrias, Texas, lograron las últimas horas el rescate de 15 extranjeros ilegales en dos acciones diferentes.

El portavoz del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Félix Garza, señaló que en una primera acción lograron rescatar a seis personas que se encontraban perdidas al sur de Texas.

Dijo que a la línea de emergencia 911 recibieron una llamada de una persona que aseguraba que un grupo de extranjeros ilegales se encontraban perdidos, sin agua ni alimento, en el condado de Brooks.

Refirió el denunciante que entre el grupo de personas extraviadas viajaban tres menores de edad, por lo que personal del departamento de seguridad pública de Texas envió un helicóptero en su búsqueda.

Indicó que luego de ser localizados, fueron enviados a revisión médica en un hospital local, en donde se determinó que los menores no presentaban ningún problema de salud.

En tanto, dos de los adultos requirieron quedarse internados en el nosocomio para su atención y evaluación médica.

Agregó que en una segunda acción, agentes del punto de revisión de Falfurrias, a unas 80 millas de esta frontera, lograron la detención de nueve personas que carecían de la documentación legal para internarse a territorio norteamericano.

Explicó que de acuerdo con el testimonio de los nueve detenidos, se logró conocer de otro compañero que se quedó en camino en estado inconsciente, por lo que no pudo seguir y fue abandonado.

'Los agentes acudieron al lugar indicado por el grupo de ilegales detenidos, en donde localizaron a otra persona del sexo masculino inconsciente', expuso.

'El equipo médico de la patrulla fronteriza le proporcionó los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital cercano', dijo.

Añadió que los extranjeros ilegales serán procesados para llevar a cabo los tramites de deportación a sus países de origen, la mayoría de ellos mexicanos y en menor porcentaje centroamericanos.

Recordó que de enero a la fecha, agentes de la patrulla fronteriza han logrado rescatar a más de 75 extranjeros ilegales en el sector del Valle del Río Grande, sur de Texas, frontera con Tamaulipas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad