Friday 24 de March de 2017

Rescatan a policías secuestrados en Torreón

     2 Oct 2011 16:02:27

A- A A+

Compartir:

TORREÓN, COAH.- Policías municipales de Torreón, Coahuila, pertenecientes al escuadrón ciclista secuestrados el viernes pasado, fueron liberados por sus propios compañeros en un operativo conjunto con el Ejército mexicano.

El director general teniente Adelaido Flores Díaz dio a conocer que los oficiales, un hombre y una mujer, fueron rescatados en una operación implementada por los propios compañeros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El despliegue táctico fue implementado en diferentes puntos de la ciudad de Torreón y casi 12 horas después se tuvo un resultado positivo en el Sector Norte, con la liberación de los elementos.

Los dos oficiales recorrían el segundo cuadro de la ciudad el pasado viernes 30 de septiembre, cerca de las 8:30 horas, cuando se registró un accidente vial en el cruce de la Avenida Corregidora y Calle 12 de la zona Centro.

Los uniformados acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de los vehículos colisionados, pero en una de las unidades viajaban personas armadas; en cuestión de minutos arribó otra camioneta y amagó con armas de fuego a los ciclistas.

Versiones de testigos afirman que lesionados y sujetos armados abordaron la camioneta, privaron de la libertad a los uniformados y huyeron con dirección al sur por la Calle 12.

En forma inmediata se activó el código rojo y los refuerzos se dieron a la tarea de buscar a sus compañeros, generando con ello una fuerte movilización por distintas calles, principalmente del sur, hasta que finalmente fueron ubicados.

Los oficiales fueron rescatados y puestos a salvo sin haber arriesgado su integridad física.

Ante la situación de riesgo, el jefe policiaco Adelaido Flores exhortó a los elementos “a reforzar las medidas de seguridad personal, modificar las estrategias de patrullaje en el momento de dar servicio de vigilancia y atención a las llamadas de emergencia en sectores conflictivos de la ciudad”.

El titular de la Policía de Torreón también le dijo a sus subalternos que cuentan con todo el respaldo para poder cumplir con sus funciones cuando participen en acciones que excedan el ámbito de su competencia; es decir, en la prevención y combate de los delitos federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad