Friday 20 de January de 2017

Rescatan a siete pescadores sorprendidos por Nate en altamar

     11 Sep 2011 17:15:41

A- A A+

Compartir:

CAMPECHE.- La Administración Portuaria Integral de la entidad informó que su remolcador Apicam III rescató con éxito una embarcación camaronera que quedó a la deriva en altamar debido a la tormenta tropical Nate, con 7 tripulantes a bordo.

La noche del jueves pasado, la embarcación Kukulkán X quedó a la deriva luego de que a los hombres de mar los sorprendió la tormenta tropical del Golfo de México a unas 100 millas náuticas del puerto de Lerma, detalló la instancia.

El remolcador Apicam III salió a las 19:40 horas del viernes y, gracias al uso del posicionamiento satelital, ubicó el barco camaronero ayer alrededor del mediodía, lo remolcó y puso a salvo a sus tripulantes, confirmó hoy.

Se trata de Alfredo Aragón Sánchez de 46 años de edad; Lucio Jiménez Romero, de 61; Eduardo Cruz Rebolledo y Plácido Hernández Sánchez, ambos de 60; Jaime Román Zapata Sánchez, de 37; Lucio del Jesús Jiménez, de 17, e Iván Sánchez Zapata, de 23 años.

Pese a ser tripulantes con 20 y hasta 40 años de experiencia, hasta tocar tierra recuperaron la confianza, según ellos mismos relataron, y agradecieron a las instituciones que participaron en el rescate, y tras una valoración médica se constató su adecuado estado de salud.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad