Friday 20 de January de 2017

Rescatan a siete víctimas de trata de personas en Puebla

     27 Jul 2012 22:08:54

A- A A+

Compartir:

PUEBLA.- Resultado de dos operativos efectuados de manera conjunta por la Policía Ministerial estatal y la Fiscalía General Jurídica, se rescataron a siete víctimas de lenocinio, trata de personas y corrupción de menores, informó la procuraduría de justicia estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que en la operación también se detuvo a seis sujetos como probables responsables de dichos actos ilícitos.

La procuraduría precisó que durante un operativo en el bar denominado “La chela loca”, en la colonia ampliación Guadalupe Hidalgo, agentes de la Dirección de Asuntos Metropolitanos de la Policía Ministerial rescataron a una menor que había sido captada para ser explotada sexualmente.

En el mismo lugar encontraron a otros tres menores, dos mujeres y un varón, hijos de la dueña del bar, quienes al presenciar el funcionamiento de este establecimiento donde se ejercía la prostitución eran víctimas de corrupción de menores.

Por lo anterior se procedió a la detención de Sofía Ramiro Huachín, alias “la Mami” o “la Chofi”, dueña del bar; Marco Antonio Campos Anacleto, y Juan Carlos Rivera Ambriz, ambos empleados de dicho establecimiento.

Los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Delitos Sexuales, quien abrió la averiguación previa 2202/2012/AESEX por los delitos de trata de personas y corrupción de menores.

En una segunda acción, agentes ministeriales adscritos a la región de Teziutlán rescataron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en el establecimiento denominado “El paraíso cuatro maravillas”, que se encuentra en la localidad de Hueytamalco.

Se trata de mujeres oriundas de Veracruz, quienes refirieron trabajar en el citado bar donde convivían con clientes y prestaban servicios sexuales.

En el inmueble el representante social aseguró libretas de control del personal, dinero en efectivo y diversos artículos.

Por tanto, fueron detenidos el propietario del establecimiento, Maximino Alonso Alonso, así como Lucio Hernández Alonso, encargado de la barra, y Juan Carlos Rivero Trejo, mesero del bar, quienes quedaron a disposición del ministerio público bajo la averiguación previa 1572/2012/Teziutlán por el delito de lenocinio.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad