Wednesday 18 de January de 2017

Rescatan a tres niños de auto que cayó a río gélido en Utah

     2 Jan 2012 12:51:53

A- A A+

Compartir:
Un vehículo aparece semisumergido en el río Logan al que cubre hielo después de que cayera en el lugar cerca de Logan, Utah, el sábado 31 de diciembre de 2011.
Un vehículo aparece semisumergido en el río Logan al que cubre hielo después de que cayera en el lugar cerca de Logan, Utah, el sábado 31 de diciembre de 2011.

 

SALT LAKE CITY, UTAH, EUA.- Un ex policía se convirtió en un héroe al lanzarse a un río cubierto de hielo en Utah para rescatar a tres niños atrapados en un automóvil que cayó tras patinar por un camino resbaloso.

El ex policía Chris Willden no dudó para auxiliar a los niños. Sacó su pistola, la puso contra las ventanas del sedán sumergido en el río Logan y disparó para romperlas. Después extendió sus brazos al interior.

"Yo intentaba asir bracitos, pero no sentía nada", afirmó Willden. "Me dije... '¿Ahora qué hacemos?'"

Wilden vio que otros ocho transeúntes también habían acudido a toda prisa al auxilio hasta el terraplén -que tiene tres metros de largo- tras el accidente del sábado por la tarde en la carretera federal 89 en Logan Canyon.

El conductor del vehículo, Roger Andersen, de 46 años, había perdido el control cuando aplicó el freno mientras se dirigía hacia el norte en un trayecto resbaloso.

Andersen logró salir, pero quedaron atrapados en el interior sus dos hijos -una niña de nueve años y un niño de cuatro- así como otra menor de nueve años.

Luego de que Willden rompió a disparos otra ventana, las personas que ayudaban voltearon de nuevo el vehículo, un Honda Accord, y rescataron a los tres menores atrapados, dijo el teniente de la Patrulla de Tránsito, Steve Winward.

El conductor "estaba presa del pánico, hacía todo lo que podía para entrar por las puertas, pero no cedían", expresó Willden, quien saltó al agua con su propio padre.

"Recuerdo que pensé: 'veré algunos niños muertos. Prepárate'. Yo tengo tres hijos y será un (horrible) comienzo de Año Nuevo".

Willden dijo que intentó infructuosamente abrir las ventas y las puertas. Después utilizó su arma de fuego tal como lo ha hecho en el adiestramiento de su empleo actual como escolta y contratista para el Departamento de Defensa.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad