Monday 16 de January de 2017

Rescatan el apoyo del Subsemun

Esperan la ministración de 3 millones de pesos

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El recurso proveniente del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) no se perdió aunque hasta este fin de semana tampoco se ha depositado en arcas municipales, explicó Moisés Muñoz Cadena, enlace con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El también director de Desarrollo Económico dijo en exclusiva a Imagen, que gracias a las gestiones del presidente municipal, Juan García Páez, es que se pudo salvar la segunda ministración del recurso, que equivale a un promedio de 3 millones de pesos, mientras que habrá una tercera al cierre del año por otros 3 millones de pesos más.
Acotó que están a la espera de recibir el recurso, el cual estuvo en riesgo de perderse debido a que tanto el que fungía como director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Landecho, se negó a presentar los exámenes de control y confianza que exige el Secretariado.
Aunado a la negativa de presentar los exámenes, el alcalde interino de Fresnillo, Dagoberto Muñoz, no dio de baja Landecho, lo que originó el problema.
En tanto, Moisés Muñoz Cadena precisó que al cumplirse con los requerimientos que pone el Secretariado, es que se logró rescatar el recurso económico.
El dinero se deposita en primera instancia en las arcas del gobierno estatal y se desconoce si ya se tenga el recurso, esto debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detuvo los depósitos de programas federales ante el cierre de la administración pública federal, argumentó el funcionario municipal.
Con la segunda ministración del Subsemun se deberá atender la preparación académica de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que 170 de ellos carecen de secundaria y preparatoria.
Muñoz Cadena dijo acerca de su aplicación, que se dará en la certificación de los oficiales que restan y a los 110 uniformados que cumplen con tener la preparatoria cursada tendrán otro incentivo.
El director expresó que en esta semana iniciarán las actividades de prevención del delito que se programaron en colonias localizadas como focos rojos por inseguridad.
Algunas de las colonias que participan son la Manuel M. Ponce, Maravillas, Esparza y la comunidad Estación San José.

mespino@imagenzac.com.mx

 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad