Sunday 22 de January de 2017

Rescatan programa de robótica

     16 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que está demostrada su efectividad en el proceso de apredizaje lógico-matemático de los alumnos, el Programa de Robótica Educativa no se ha podido implementar al 100%, informó Roberto Cabral García, director del Centro de Tecnologías Educativas de la SEC.
Explicó que la primera vez que el Gobierno del Estado lo implementó, en 2010, se invirtieron más de 10 millones de pesos, pero la empresa responsable incumplió con el seguimiento y capacitación de los docentes.
Por ello, el centro a su cargo tomó las riendas y concluyó el ciclo a fin de no perjudicar a las 92 escuelas que fueron beneficiadas.
Luego, dijo, el proyecto se retomó mediante la Universidad del Politécnica del Sur de Zacatecas, que fue la responsable de bajar los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnonogía (Conacyt), pero ahora en beneficio de 120 primarias del estado.
El problema, comentó, es que tampoco ha cumplido con la capacitación que requieren los maestros ni se han entregado los kits de robótica completos a cada escuela, que en total deberían ser cinco, igual número de equipos de cómputo, cuatro mesas y cuatros sillas.
Ante esta situación, dijo Cabral García, el Centro de Tecnologías Educativas ha intervenido nuevamente, aunque no porque le corresponda, sino como apoyo a las escuelas que hicieron el esfuerzo para implementar el programa.
De hecho, explicó, los maestros responsables ni siquiera perciben un ingreso.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad