Monday 16 de January de 2017

Rescatan últimos tres cuerpos de mineros en Coahuila

     8 May 2011 12:54:22

A- A A+

Compartir:
  • Se anunció que de inmediato iniciarán operativos para la verificación de minas. Se anunció que de inmediato iniciarán operativos para la verificación de minas.
  • Especialistas provenientes de Chile ayudaron con el rescate de los cuerpos. Especialistas provenientes de Chile ayudaron con el rescate de los cuerpos.
Imagen de


SABINAS, COAHUILA.- La noche de este sábado fueron encontrados y recuperados los tres últimos cuerpos de un total de 14 mineros que fallecieron en la explosión de un pozo carbonífero en el ejido Sabinas.

Los cuerpos de los últimos mineros rescatados son los de Néstor Manuel Carmona Martínez, de 23 años, originario de Sabinas; Eleazar López González de 29, procedente de Barroterán; y Juan Alberto Sifuentes de 38, originario también de Sabinas.

El secretario del Trabajo Javier Lozano y el gobernador de Coahuila Jorge Torres ofrecieron una conferencia de prensa esta madrugada donde dieron por concluida la etapa de rescate de víctimas, tres minutos después de que saliera el vehículo del Servicio Médico Forense con el último cuerpo.

Lozano dijo que "queremos carbón libre de sangre, carbón limpio", y para ello anunció que de inmediato iniciarán operativos conjuntos de verificación en las mineras las Secretarias del Trabajo y de Economía.

Ambos reconocieron la labor de los ingenieros, técnicos, brigadistas y mineros que durante cinco días trabajaron en la labor de rescate, y destacaron la voluntad de los dos gobiernos, Federal y Estatal para la aplicación rigurosa de las leyes y normas en materia minera.

El gobernador de Coahuila dijo que si los empresarios no quieren invertir lo necesario para la explotación del carbón y hoy cuentan con concesiones, que las dejen para que vengan a invertir otros capitalistas.

Informaron que los últimos tres cuerpos rescatados la noche de este  sábado fueron velados solamente dos horas y de inmediato fueron inhumados debido al avanzado estado de descomposición en que fueron extraídos del foso.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad