Tuesday 24 de January de 2017

Rescate de Pemex garantiza el futuro del país, afirma Felipe Calderón

     26 Feb 2012 16:17:32

A- A A+

Compartir:

GOLFO DE MÉXICO.-El presidente Felipe Calderón oficializó que después de varios años de que la riqueza petrolera nacional estuvo en riesgo, Petróleos Mexicanos logró la restitución total de las reservas petroleras probadas, con lo cual garantiza su viabilidad como empresa y el futuro de los mexicanos.

“Hoy, desde esta Plataforma Bicentenario, quiero anunciarle al pueblo de México que en el último reporte, certificado, con el que cuenta el Director de Petróleos Mexicanos y con el que me he dado cuenta ya, Pemex ha alcanzado, finalmente, la tasa de restitución de reservas probadas de más del 100 por ciento de su producción, con lo cual alcanzamos la meta que nos habíamos propuesto los mexicanos hace muchos años. Esto significa que por cada barril de petróleo que extraemos, tenemos ya otro barril que lo sustituye como reserva probada”, dijo.

“Este trascendental anuncio significa que estamos garantizando la viabilidad de Petróleos Mexicanos y su producción de manera permanente, con lo cual garantizamos el futuro para los mexicanos con el apoyo de Pemex”, agregó.

“Ésta es, quizá, una de las metas más trascendentales de Petróleos Mexicanos, no sólo en más de una década, sino, quizá, en varias décadas. Yo no sé cuándo fue la última vez que Pemex tuvo una tasa de reposición del 100 por ciento de reservas. Quizá nunca o quizá se alcanzó a finales de la década de los 70, para no volverse a alcanzar nuevamente”, destacó el mandatario federal.

Desde la Plataforma Bicentenario, que tuvo un costo de 10 mil millones de pesos y permitirá a México buscar su riqueza petrolera en aguas profundas en esta zona marítima, con tirantes de hasta tres mil metros de profundidad y entrar a pozos de hasta 10 kilómetros, el Presidente de la República habló de las acciones asumidas por su gobierno para lograr la revitalización de Petróleos Mexicanos, que es la principal riqueza del país.

También felicitó al director general de la petrolera, Juan José Suárez Coppel, así como al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, así como a todo el personal de Pemex, por los logros obtenidos, con apoyo de la reforma petrolera y de una mayor inversión para las labores de explotación y explotación.

Además hizo referencia al tratado de explotación petrolera firmado con Estados Unidos, el cual garantizará los derechos soberanos de México sobre su petróleo y su gas ubicados en yacimientos transfronterizos.

“Con ello, evitamos el temor que para muchos mexicanos generaba la existencia de yacimientos transfronterizos, y la posibilidad de que tales recursos fueran extraídos unilateralmente desde uno de los lados de la frontera, concretamente desde Estados Unidos, en demérito de los derechos de los mexicanos”, apuntó.

“Es decir, acabamos con el temor de que pudiera ocurrir el llamado Efecto Popote, de que pudiera extraerse unilateralmente el petróleo y gas de un yacimiento que fuera común”, indicó.

“Gracias a este acuerdo, tendremos estímulos e incentivos para que se invierta más en exploración y explotación en estos yacimientos. Y de aprobarse, Petróleos Mexicanos podrá, en tales yacimientos transfronterizos, hacer operaciones conjuntas con otras empresas del mundo, con tecnología avanzada y con financiamiento, que permitirá acelerar el factor de aprendizaje y capacidad operativa para Petróleos Mexicanos, sus trabajadores y sus ingenieros”, añadió.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad