Wednesday 18 de January de 2017

Rescate del campo, clave para alimentación: MAR

Inicia reunión nacional de federación de colegios de ingenieros civiles

     23 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con el objetivo de favorecer la soberanía alimentaria de la nación se inauguró la Primera Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), en la que se tratarán temas como el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, la construcción de centros de acopio y mejoramiento carretero.
En el acto inaugural del encuentro que se celebrará este fin de semana, el gobernador Miguel Alonso Reyes se pronunció a favor del fortalecimiento del mercado interno y del rescate del campo a fin de “devolver a Zacatecas la oportunidad de mejorar su situación alimentaria”.
El mandatario estatal agregó que durante los últimos dos años, como parte de esta dinámica, se han construido mil 500 presas, bordos, tanques de almacenamiento y líneas de conducción, lo que ha permitido a los productores eficientizar su trabajo y poder competir en un contexto internacional.
Agregó que “se trata de acciones que favorecen la autosuficiencia y la dotación de recursos para emprender negocios que den progreso a las miles de familias que hacen de su producción el pilar de la riqueza nacional”.
Indicó que lo anterior “es darle rostro humano a una economía que, además de números, brinda oportunidades de acceso al bienestar por igual a toda la población”.
Antonio Murrieta Necoechea, presidente de la Femcic, destacó la importancia del congreso, ya que con el intercambio de ideas entre especialistas, expresó, “se favorecerá un diálogo en el que podrán resultar proyectos viables para mejorar la situación del país”.
Destacó a los Conos de Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe, construcción que, explicó, favoreció en su momento el acopio de productos agrícolas, lo que brindó abasto y seguridad alimentaria.
También dijo que ese tipo de proyectos son los que se deben de realizar para otorgar certeza alimenticia a la población.
En el evento estuvieron presentes Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura; Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; así como José Antonio González Mendoza, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad