Tuesday 17 de January de 2017

Rescinden contrato de la beneficiadora de Vetagrande

     31 Mar 2011 12:37:52

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, informó que fue rescindido el contrato con Construcciones Avacco, empresa encargada de poner en marcha la planta beneficiadora de minerales que sigue sin funcionar en Vetagrande. 

“Es un trámite que nos tomó los primeros meses de gobierno y esperamos que antes de que concluya el año pueda comenzar a funcionar”, informó el funcionario.

Explicó que ese proyecto se tiene atorado desde hace más de 5 cinco años y que en el fideicomiso para concretarlo participan 23 empresarios.

Para López Muñoz, con las beneficiadoras de Vetagrande y la Juan Reyes el gobierno estatal espera reactivar la producción de 40 pequeños mineros.

Consideró que el sector de la pequeña minería zacatecana está desaprovechando la bonanza de precios que se tiene a nivel mundial.

“Están desarticulados y la administración estatal quiere apoyarlos para que empiecen a trabajar”, dijo el titular de la Sedezac.
Afirmó que las que sí están aprovechando los altos precios de los minerales son las empresas extranjeras que siguen invirtiendo en Zacatecas.

El Grupo Minera México tiene contemplado invertir en Sombrerete y Chalchihuites, explicó López Muñoz, y agregó que Peñasquito y Peñoles también podrían aumentar su presencia en Zacatecas.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad